Connect with us

Colombia

Parque Arqueológico de San Agustín, un paraíso único

El equipo de La Ruta del Magdalena exploró este lugar ancestral y mágico.

Ubicado al sur del departamento del Huila, el Parque Arqueológico de San Agustín es uno de los espacios arqueológicos más importantes de Sur América, y hasta allí llegó el equipo de La Ruta del Magdalena, para explorar su magia y adentrarse en su historia ancestral y mítica.

Considerado la necrópolis de mayor extensión de América pues en este lugar se encuentra uno de los yacimientos indígenas más antiguos, grandes e importantes del mundo, el parque fue declarado por la UNESCO patrimonio histórico y cultural de la humanidad en 1995.

Turismo, motor de la economía en San Agustín (Huila)

¿Cuál es el principal atractivo del Parque San Agustín?

Podría decirse que todo. El parque es un lugar funerario en el que se encuentran una serie de vestigios arqueológicos de un pueblo de escultores y artistas que plasmó su vida y su pensamiento mitológico.

A lo largo de 78 hectáreas, los visitantes pueden observar, en la casa museo Luis Duque Gómez, el bosque las estatuas, las mesitas A, B y C, la fuente ceremonial del lavapatas y el alto del lavapatas, vestigios de la civilización conocida como cultura Agustiniana, que data de 3.300 años AC.

¡Conoce más en nuestro informe y conéctate con más historias de La Ruta del Magdalena ingresando aquí!

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321