Connect with us

Deportes

Santa Fe logró su tercer título de la liga femenina en Colombia

A las ‘leonas’ de Santa Fe les bastó el empate en el Pascual Guerrero de Cali para alzar su tercer título en la liga femenina.

Santa Fe campeón liga femenina 2023

Hablar de la liga femenina en Colombia es hablar obligatoriamente de Independiente Santa fe, el único club con tres títulos en el país.

Desde que empezó el torneo y se conoció la final ante el América de Cali, ‘Las Leonas’ eran las más favoritas para llevarse la estrella del 2023 y sin duda lo ratificaron.

El 2-0 en El Campín el pasado domingo, con goles de Karla Viancha y Camila Reyes en la ida, fue suficiente para que Santa fe gritará campeón por tercera ocasión de la liga femenina colombiana.

Santa Fe mantuvo la ventaja en el Pascual

El partido jugado en la noche de hoy en el estadio Pascual Guerrero fue ampliamente superior para el América. Sin embargo, la mala puntería, los palos y hasta los buenos reflejos de la portera Yessica Velásquez fueron suficientes para que el equipo bogotano mantuviera la diferencia de la ida.

Sumado a un par de lesiones que sufrió el ‘cardenal’, Santa fe supo defenderse, aguantar el partido y dilucidar los ataques que llegaban del América.

Esta victoria en la final ante América coloca a Independiente Santa fe como el único equipo en Colombia con tres títulos en el futbol femenino: 2017 ante el Huila, 2020 y 2023, ambas ganándoles al América de Cali. Además, de un subtítulo obtenido en 2021.

Igualmente, el empate hoy en Cali aumenta los buenos números que tienen ‘Las Leonas’ en la liga en Colombia, con solo dos derrotas de visita desde que se compite en la liga femenina en Colombia.

Más fútbol: “Gracias por todo, panita”: Cuadrado dejó la Juventus tras 8 años

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321