Connect with us

Deportes

“Gracias por todo, panita”: Cuadrado dejó la Juventus tras 8 años

El colombiano ahora se convierte en agente libre y definirá su futuro.

“Gracias por todo, panita” Cuadrado dejó la Juventus tras 8 años
Foto: Marco BERTORELLO / AFP

Juan Guillermo Cuadrado dejó la Juventus, luego de 8 años en los que ganó 11 títulos. El club italiano hizo oficial lo que ya se sabía desde hace algunos días.

De esta forma, el miembro de la Selección Colombia ahora es jugador libre y esperará para definir su futuro de cara a la próxima temporada.

Así despidió la Juventus a Cuadrado

El club de Turín le dedicó una extensa y emotiva carta a Cuadrado.

“Han sido ocho años ricos, especiales, inolvidables. Año tras año, Panita ha sido una de las certezas desde las que volver a empezar. En cualquier posición, con cualquier forma, con cualquier número de camisetas en la espalda”.

Lee también: Con gol de Cuadrado, la Juventus empató con el Inter por Copa Italia

“Han sido ocho años llenos de alegrías, de constante crecimiento y trabajo diario, pero también de sonrisas, de energía positiva llevada al vestuario y a nuestro mundo, de baile, bromas e ilusión”.

“Juan conquistó así a la afición, de una manera única y especial, convirtiéndose en un referente dentro y fuera del terreno de juego. Han sido ocho años de regates embriagadores, jugadas que trastornan partidos y a veces hasta temporadas”.

Juan Guillermo Cuadrado

Foto: AFP

“Imposible no pensar en el gol en el Derby della Mole del 31 de octubre de 2015, el primero tuyo para los blanquinegros y el que inició la remontada hasta el Scudetto, tras un comienzo muy complicado”.

“Han sido ocho años de goles. El ya mencionado en el derbi, el primero de los cuatro marcados ante Toro en su carrera, pero ¿cómo no recordar las joyas ante Lyon e Inter? ¿O el doblete ante los nerazzurri en la temporada 2020/21?”.

Puedes leer: La Selección Colombia de fútbol le ganó por primera vez en la historia a Alemania

“Fueron muchos momentos inolvidables y cada aficionado tiene un recuerdo especial ligado a su aventura. Una vez más este año, en el último baile, pudo dar su aporte, acumulando 47 apariciones y celebrando 300 con blanco y negro”.

Juan Guillermo Cuadrado

Foto: Vincenzo PINTO – AFP

“Un gol que le permitió entrar aún más en la historia de la Juventus. En su caso, más que nunca, sin embargo, los números cuentan solo una parte de esta historia especial.

“El resto, las emociones, quedan imborrables en cada uno de nosotros. Gracias por todo, panita!”.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321