Connect with us

Colombia

Gobernador de Santander pidió presencia del Gobierno tras atentados en Barrancabermeja

El gobernador Mauricio Aguilar indicó que la situación de violencia en el departamento es una bomba de tiempo.

Gobernador de Santander, Mauricio Aguilar
Foto: @MAguilarHurtado

El gobernador de Santander, Mauricio Aguilar, reiteró su llamado al Gobierno Nacional para que se realice un consejo de seguridad tras los últimos hechos de violencia que se han presentado en el departamento, el último de ellos, un atentado contra la infraestructura petrolera en el campo La Cira Infantas.

«He pedido reiteradamente un consejo de seguridad al Ministerio de Defensa para analizar la grave situación de violencia y orden público que se presenta en la zona del Magdalena MedioHay que aumentar operativos, la inteligencia, las investigaciones y que los responsables paguen», indicó Aguilar.

Lee también: SuperServicios pide revivir decreto con el que presidente regularía servicios públicos

Es una «bomba de tiempo», dice el gobernador de Santander

El gobernador de Santander agregó que la situación en el departamento es “compleja y difícil” y que se trata de “una bomba de tiempo” a la que hay que prestarle atención.

Pero los hechos de violencia no solo son contra la infraestructura petrolera. En las últimas horas un hombre fue asesinado y otro resultó herido tras una balacera en el nororiente del municipio.

En Barrancabermeja y el Magdalena Medio delinquen el Eln, disidencias de Farc, el Clan del Golfo y bandas de microtráfico dedicadas también a la extorsión y al hurto de hidrocarburos.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil