Connect with us

Colombia

Juan Manuel Santos asegura que está listo para defenderse si es señalado en el caso Odebrecht

El expresidente respondió a los señalamientos surgidos en redes sociales que vinculan a su gobierno con el escándalo.

Juan Manuel Santos, ex Presidente de Colombia y Premio Nobel de Paz, en la Universidad de los Andes. (Colprensa -Sergio Acero)
Foto: Colprensa -Sergio Acero

El expresidente Juan Manuel Santos aseguró este miércoles que está listo para desmentir cualquier «falacia» que vincule su nombre con el escándalo de Odebrecht.

¿Qué dice Juan Manuel Santos?

Juan Manuel Santos. Foto: Colprensa

«Si alguna de las partes del acuerdo entre Corficolombiana y las autoridades norteamericanas confirman la falacia que está circulando sobre el supuesto soborno que yo recibí, me encargaré de demostrar que es una calumnia temeraria, infame y contraevidente», manifestó el exmandatario.

Lee también: El presidente Gustavo Petro pidió a los gobiernos de EE.UU. y Brasil que cooperen en el caso Odebrecht

De esta manera Santos respondió a los señalamientos surgidos en redes sociales que vinculan a su gobierno con el escándalo, que ya le costó una multa de 40 millones de dólares al Grupo Aval SA y a su filial bancaria Corficolombiana por el soborno, junto a Odebrecht, de funcionarios colombianos para lograr la extensión de un contrato de obra de infraestructura en el país, por parte de la Comisión de Bolsa de Valores de Estados Unidos (SEC).

Este miércoles, el Grupo Aval y Corficolombiana aseguraron que el Departamento de Justicia de los Estados Unidos «no interpuso ningún cargo contra Grupo Aval en relación con el Proyecto Ruta del Sol Sector II«.

Mira acá: Presidente Gustavo Petro pidió al Banco de la República reducir tasas de interés

Sobre las acusaciones

Foto: Colprensa

También aseguraron que las resoluciones emitidas por el Departamento de Justicia y la Comisión de Bolsa de Valores «no contienen ninguna acusación de conocimiento o intención corrupta contra ningún funcionario, director o accionista de Grupo Aval, ni ningún funcionario, director o accionista de Corficolombiana distinto al exejecutivo de Corficolombiana».

El conglomerado aseguró además que las sanciones impuestas por el gobierno estadounidense cierran las investigaciones que se tenían en su contra en relación con el Proyecto Ruta del Sol Sector II.

Colprensa.

Más información: Presidente Santos pide a la ANI entregar información sobre contratos con Odebretch

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil