Connect with us

Colombia

Sara Sofía Galván: ¿Cómo avanza la investigación?

Acompañamos a organismos de socorro en uno de los operativos de búsqueda de la niña.

Por cielo, mar y tierra se busca a la niña Sara Sofía Galván, desaparecida en Bogotá desde el pasado 15 de enero. Así lo confirman las intensas labores de búsqueda que adelantan las autoridades y organismos de socorro.

Es así como en las últimas horas se conoció por parte de la Defensa Civil el hallazgo de restos óseos en el río Tunjuelito, donde se concentra la búsqueda, concretamente entre las localidades de Kennedy y Bosa.

Los restos son analizados por peritos de Medicina Legal, siendo esta la segunda vez que ocurre un hallazgo similar durante los operativos.

Nueva estrategia

La búsqueda de Sara Sofía se centra en este lugar, ya que Nilson Díaz, exnovio de la madre de la menor, aseveró que el cuerpo sin vida de la niña fue lanzado a un caño del barrio Class Roma, ubicado en Kennedy.

La versión de Díaz, entregada durante los interrogatorios, coincide con lo dicho en repetidas ocasiones por Carolina Galván, madre de Sara Sofía.

Es por esto por lo que, las autoridades y los organismos de socorro han intensificado las tareas de rescate, aunque cambiaron la estrategia.

¿En qué consiste? La Defensa Civil lanzó varios maniquíes al río Tunjuelito, con un peso similar al de la niña, para así poder establecer cuál habría sido el paradero del cuerpo. A esto se suma un equipo más robusto, compuesto por 75 voluntarios, 15 motos, 20 radios, cinco vehículos, dos botes y tres drones.

De esta manera, las autoridades siguen en la búsqueda permanente de Sara Sofía Galván, la niña desaparecida en extrañas circunstancias desde mediados del pasado mes de enero.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321