Connect with us

Colombia

Luis Mendieta asegura que Piedad Córdoba también interfirió en su secuestro

Mendieta aseguró que la exsenadora Piedad Córdoba interfirió durante su secuestro y que esta le debe explicaciones al país.

El candidato al Senado por el Centro Democrático Luis Mendieta Ovalle, quien fue secuestrado por las antiguas Farc y liberado en la operación ‘Camaleón’, aseguró que la excongresista Piedad Córdoba también interfirió cuando estuvo secuestrado.

Exasesor de Piedad Córdoba la acusó de manipular liberación de secuestrados

“Las declaraciones del asesor de Piedad Córdoba corroboran lo que vivimos en las jaulas encadenados. Alias ‘Jojoy’ manifestó que mientras estuviéramos allí, yo sería el último en salir; prácticamente me condenaba a muerte”, afirmó Mendieta.

El candidato también afirmó que Córdoba, mientras él estaba secuestrado, le decía a su familia que a él era el último que iban a liberar del secuestro, si es que salía porque también había un riesgo de que lo mataran.

“Cuando fui rescatado y regresé a la libertad, mi familia me contó que Piedad Córdoba les había dicho que sería el último en salir si era que salía. Me estaba condenando a muerte y en cada reunión aumentaba el sufrimiento de mi familia al asesinar la esperanza de salir vivo algún día. Piedad Córdoba fue una traficante del dolor del sufrimiento de los secuestrados y de sus familias”, expresó Mendieta.

El candidato del Centro Democrático aseguró que Córdoba le debe explicaciones a Colombia sobre su supuesta interferencia en los secuestros que le traerían beneficios políticos personales. En unas recientes declaraciones, la candidata a la Presidencia de Verde Oxígeno, Ingrid Betancourt, aseguró que para las víctimas es muy importante que se hagan las respectivas aclaraciones, la reparación y justicia en esos casos.

“Los comandantes sabían que iba a haber una posible liberación y nos empiezan a alimentar y comienzan a alimentarnos de otra manera, ahí está lo que decía el asesor de Piedad Córdoba sobre los consejos que les había dado a las Farc de que manejaran la parte de imagen. Esto muestra una manipulación de dolor que es criminal, tipifica un delito, se vuelve cómplice del secuestro”, destacó Betancourt a los medios de comunicación.

Capturan al hermano de Piedad Córdoba por presuntos delitos de narcotráfico

Respecto a si Córdoba llega a ser cuestionada por la justicia, la candidata Betancourt afirmó que la excongresista debería renunciar a su aspiración al Congreso desde el Pacto Histórico debido a que no sería a una persona que representa a los colombianos.

“Aquí hay un cuadro, hay testimonios, material probatorio, testigos, esto ya no es presunto, en cualquier otro país del mundo esto inmediatamente implicaría un arresto y no vemos que la justicia opere, esto para nosotros es muy doloroso. No sé que más acción puedo tomar adicional a la que es estar pidiendo justicia, si el clamor de las víctimas no tiene un efecto legal no veo que más podamos decir”, afirmó la candidata presidencial.

Aunque en la presentación de la investigación presentada por Noticias Caracol se presentó la abogada de la excongresista debido a que la candidata no quiso dar sus declaraciones respecto a las acusaciones, por medio de sus redes sociales Córdoba aseguró que exigía que le dieran el mismo espacio para defenderse.

“Respecto al calumnioso informe publicado hoy en Noticias Caracol exijo derecho a réplica en el mismo horario y durante la misma duración. Basta de persecución política”, afirmó Córdoba en su cuenta de Twitter.

Colprensa 

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321