Connect with us

Colombia

Nuevos detalles sobre el secuestro del padre de funcionaria del Ministerio de Justicia

Se trata de Vicente Ortiz Álvarez, el padre de la secretaria general del Ministerio de Justicia, Hellen Ortiz.

En la mañana de este jueves se conocieron nuevos detalles de dos secuestros de alto perfil reportados en el departamento del Meta. Se trata de las retenciones ilegales del reconocido ganadero de la región John Kennedy Osorio, de 45 años, y de Vicente Ortiz Álvarez, el padre de la secretaria general del Ministerio de Justicia, Hellen Ortiz.

Pese a que ambos casos parecen no estar relacionados entre sí, las autoridades hallaron dos coincidencias: ambos fueron retenidos en contra de su voluntad en fechas y zonas geográficas cercanas.

Lee también: Carro bomba fue detonado en Jamundí, Valle del Cauca

Según dijo el gobernador del Meta, Juan Guillermo Zuluaga, los raptos sucedieron “casi en la misma zona”.

¿Cómo se dio el secuestro de Álvarez?  

El de Vicente Ortiz ocurrió el pasado martes en el municipio de Vistahermosa y el de John Kennedy Osorio el domingo en Granada, Meta.

Por tratarse de personas reconocidas y con poder adquisitivo, el gobernador sostuvo que es posible que ambos secuestros tengan fines económicos y de extorsión.

Foto: Colprensa

De hecho, por el rescate del ganadero están pidiendo 500 millones de pesos. En dicho caso, las autoridades investigan si los responsables son las disidencias de las Farc, un grupo con alta incidencia en esa zona.

Lee también: Grave incendio en Barranquilla deja un bombero muerto y otro herido

¿Esto se sabe del secuestro del padre de la funcionaria del MinJusticia? 

Respecto al padre de la secretaria general de Ministerio de Justicia, sus presuntos captores aún no se han comunicado con la familia. Sin embargo, el gobernador dijo que “se han detectado movimientos sospechosos en sus cuentas bancarias”.

Según Zuluaga, en ambos casos las familias presentaron las denuncias correspondientes, “aunque tienen mucho miedo de actuar y de acudir a las autoridades”, dijo.

El reporte oficial del Gaula reveló que varios oficiales se desplazaron hacia la finca de Vicente Ortiz para adelantar labores de investigación.

En dicha visita, las autoridades revisaron cámaras de seguridad y hallaron varios elementos probatorios, como unas escrituras quemadas cuyo origen aún investigan.

Te puede interesar: Atacan con una granada a CAI de Policía en Cali

Colprensa

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil