Connect with us

Colombia

Pfizer asegura que segunda dosis debe aplicarse 21 días después

Según la farmacéutica los estudios se hicieron tras un programa de dos dosis, separadas por 21 días.

La farmacéutica Pfizer aseguró que los estudios de eficacia de su vacuna contra la covid-19 no se han realizado en esquemas diferentes a 21 días entre la aplicación de la primera y segunda dosis, dando respuesta a lo que dijo que el ministro de Salud, Fernando Ruiz.

A través de un comunicado, el Ministerio de Salud ratificó que la segunda dosis de la vacuna podría aplicarse 12 semanas después. La decisión de prologar la aplicación en la cuarta etapa de inmunización en Colombia, se desprende de los estudios y evidencia científica de otros países que ya lo han realizado. Canadá, Dinamarca, Francia, Reino Unido han adoptado esta decisión.

Para la farmacéutica la segunda vacuna debe ser aplicada en 21 días y no en 12 semanas.

Colombia vive su peor momento de la pandemia por covid-19

 

“Nuestra posición está respaldada por la etiqueta y la indicación acordadas con los regulares y se basa en los datos de nuestro estudio de fase tres. En dicho estudio se diseñó para evaluar la seguridad y la eficacia de la vacuna tras un programa de dos dosis, separadas por 21 días”, dice el comunicado emitido por Pfizer.

El ministro de Salud señaló que “no hay contradicción entre las recomendaciones de la farmacéutica y la medida adoptada. El espaciamiento entre dosis de 21 días hace parte de los estudios iniciales que hizo Pfizer, pero la decisión que tomó el Ministerio a partir de la recomendación de los diferentes gremios científicos.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321