Connect with us

Deportes

¡Ronda perfecta! Selección Colombia venció a Uruguay y ratificó su clasificación

La Selección Colombia femenina sub17 selló su clasificación a la siguiente ronda del suramericano que se disputa en Uruguay.

La Selección Colombia femenina sub17 saltó a la cancha con algunos cambios para enfrentar a su similar de Uruguay.  El más importante, el descanso a Linda Caicedo, una de las jugadoras referentes de la ‘Tricolor’.

¡Colombia sigue imparable! Tercera victoria en línea en el Sudamericano femenino sub-17

Cabe señalar que el equipo se clasificó de manera anticipada a la siguiente ronda luego de hacer una fase de grupos con 12 puntos y ratificó el primer lugar que había asegurado tras derrotar a Perú, Chile y Ecuador en fechas anteriores.

En el primer tiempo, las mejores opciones fueron para las ‘charrúas’, que buscaron el arco colombiano para abrir el marcador. Colombia tuvo unas oportunidades en pelota parada, pero no logró convertir.

La primera oportunidad de gol clara llegó al minuto 36 del primer tiempo para las uruguayas a través de Piña quien no pudo definir frente al arco.

Al inicio del segundo tiempo ingresó para Colombia Gabriela Rodríguez. Uruguay seguía presionando, pues necesitaba de la victoria para poder acceder a la segunda ronda.

Karla Torres inquietó con varios desbordes a la defensa de Uruguay en el minuto 80. Uruguay intentó atacar, pero el desgaste físico era evidente en las ‘charrúas’ que quedaron eliminadas del suramericano. El gol de Colombia llegó al 90+2 a través de Torres, quien aprovechó un desborde y sentenció el partido. 

Por el talento de Benzema, Real Madrid clasifica a cuartos de Champions League

En el grupo de Colombia también se clasificó Chile. El Mundial de la categoría se jugará entre el 11 y 30 de octubre en India y por Conmebol clasificarán tres selecciones.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321