Connect with us

Deportes

La Selección Colombia Sub-17 femenina sigue invicta y clasifica al Mundial

Las dirigidas por Paniagua vencieron 3-0 a Chile en la segunda fecha del cuadrangular final.

La segunda salida de la Selección Colombia femenina sub-17 en el cuadrangular final del Sudamericano de la categoría fue contra un viejo conocido: Chile.

Con un invicto en el torneo que se disputa en Uruguay, las dirigidas por Paniagua siguen demostrando en la cancha porque son una de las selecciones favoritas al título.

América se mantiene en el liderato de la liga femenina 2022

El juego colectivo liderado por Linda Caicedo fue nuevamente un dolor de cabeza para la defensa chilena que muy temprano en el partido vio cómo Colombia se iba arriba en el marcador.

A los 9 minutos de juego Linda Ciaicedo demostró porque es una de las mejores jugadoras del torneo.

Recibió el balón en la banda izquierda y la marca de seis jugadoras chilenas no fue impedimento para que la colombiana pudiera entrar al área y habilitar a Karla Torres y así marcar el primer gol del partido.

Con el correr de los minutos y con la tranquilidad del marcador a favor, la Tricolor manejó los tiempos y logró neutralizar los ataques de su rival.

Pese a ir debajo en el marcador, Chile subió sus líneas, empezó a filtrar balones entre las líneas defensivas colombianas y así consiguió acercarse al arco de Colombia.

A los 20 minutos por poco logra el empate, pero el palo evitó que la arquera colombiana cayera vencida.

Conmebol confirmó las sedes de la Copa América femenina en Colombia

Colombia aguantó y con contragolpes buscó sacudirse de la presión de las chilenas. Karla Torres encaró por la izquierda, recortó hacia adentro y su remate salió derecho hacia el segundo palo y terminó en el travesaño.

Linda Caicedo y el poderío ofensivo colombiano

Pese a que por momentos a Colombia le cuesta la parte defensiva, todo lo contrario pasa en la parte de arriba del equipo. Linda Caicedo una vez más demuestra que es la jugadora diferente del conjunto nacional.

En el segundo tiempo llegó un nuevo gol para la jugadora del Deportivo Cali, quien anotó el segundo gol ante Chile y de esta manera acercó más al equipo nacional al Mundial India 2022.

Y es que no solo los hace, también habilita a sus compañeras para que celebren, con esta fórmula llegó el tercero del día: Sintia Cabezas aprovechó un pase filtrado de Caicedo y mandó a guardar el balón para el tercer gol colombiano.

Invictas y con un cupo al Mundial

Los últimos 45 minutos mantuvieron la tendencia: Colombia generó peligro en el arco chileno gracias a la velocidad y a salidas por los costados y Chile intentó pero no logró descifrar el arco colombiano.

Con esta clasificación, la tricolor jugará su quinto mundial femenino de la categoría tras los disputados en los años 2008, 2012, 2014 y 2018.

Ahora buscará mejorar su registro en esta competencia en la edición 2022 que se disputará en India del 11 al 30 de octubre.

Ahí esperan poder pasar, por primera vez, la ronda de grupos.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321