Connect with us

Colombia

El SENA ofrece más de 10 mil vacantes de trabajo en Colombia y el exterior

El lunes 1 de mayo, en el Día Internacional del Trabajo, el SENA abre convocatoria para 10.000 vacantes de empleo.

El SENA ofrece más de 10 mil vacantes de trabajo en Colombia y el exterior
Foto: Colprensa

El lunes 1 de mayo, en el Día Internacional de los Trabajadores, el SENA abre convocatoria para 10.000 vacantes disponibles en Colombia y el exterior.

Los cargos van desde auxiliares, ayudantes, operarios y técnicos hasta tecnólogos y profesionales. Interesados en postularse deben registrar su hoja de vida en la pagina del SENA.

Luz Dana Leal Ruiz, directora de Empleo y Trabajo del SENA, reveló:

«Actualmente tenemos publicadas 10.000 vacantes en múltiples sectores productivos, de las cuales más de 700 son para trabajar en países como Alemania, Estados Unidos, Irlanda, Rumania, Canadá y México”.

La oferta para trabajar en el exterior incluye vacantes para mecánicos, carpinteros, trabajadores agrícolas, enfermeros, terapeutas ocupacionales, instrumentadores quirúrgicos, auxiliares de bodega, pintores automotrices e impulsadores de ventas.

La fuerza laboral colombiana se destaca en certámenes continentales donde los compatriotas sobresalen y son apetecidos en otros países.

Jorge Eduardo Londoño Ulloa, director general del SENA afirmó: “Conectamos a los trabajadores con los buscadores de talento humano de Colombia y el mundo. El año pasado logramos medio millón de vinculaciones laborales y más de 1’200.000 orientaciones”.

Mira acá: ¿Quieres trabajar en Norteamérica? Canadá puede ser una buena opción

El SENA impulsa el emprendimiento en Colombia

A través de la creación de emprendimientos también se genera más empleo: el año pasado, con el Fondo Emprender del SENA, nacieron más de 1.700 empresas que vincularon laboralmente a por lo menos 7.600 personas.

El SENA capacita a los trabajadores colombianos formando a más de 8 millones de personas. En el 2022 se registraron 200.000 certificaciones por competencias laborales, que avalan la experiencia en distintos oficios.

A la fecha se registran 78.000 vinculaciones laborales, más de 250.000 orientaciones laborales y 18.000 certificaciones laborales en diferentes oficios.

Las personas que requieran asesoría personalizada pueden acercarse a cualquiera de las más de 130 oficinas de la Agencia Pública de Empleo.

Te puede interesar: Neyla Preciado, una emprendedora que promueve la moda ambiental y sostenible

Colprensa

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321