Connect with us

Colombia

Sigue la búsqueda de dos jóvenes desaparecidos en el río Magdalena

Dos jóvenes de 17 y 21 años desaparecieron en las aguas del Río Magdalena entre el domingo y el lunes.

Desaparecidos en el río Magdalena
Foto: Colprensa

Son cientos las historias de dolor y muerte que han transcurrido en las calmadas aguas del Río Magdalena, que bañan varias poblaciones del país y que también ha brindado sustento a muchas familias.

En la mañana del pasado domingo, Carlos Alberto Banqueth Ramírez, de 17 años, desapareció mientras se bañaba en la arteria fluvial, aledaña al corregimiento de Tacamocho en Córdoba Tetón, Bolívar.

El menor, conocido como ‘Totono’, fue buscado arduamente por sus familiares y organismos de socorro, entre ellos la Infantería de Marina, sin embargo, no ha sido hallado.

Joven murió cuando practicaba bungee jumping en Antioquia

Otra búsqueda

Lo mismo ocurre con Elkin Gómez Trespalacios, de 21 años, quien entró al agua para no salir más en la mañana del lunes. El hecho ocurrió en el municipio Altos del Rosario, en el sur de Bolívar. Elkin quiso darse un baño en el río pero, al parecer, estaba en estado de alicoramiento, lo que habría provocado su ahogamiento. Continúa la búsqueda del joven.

Por otra parte, el cuerpo del señor Francisco Gutiérrez Chiquillo fue hallado en la tarde del lunes tras varias horas de búsqueda. Lo encontraron en Tamalameque, Cesar, y se supo que su desaparición fue el sábado entre el municipio de La Gloria -Cesar- y Regidor, en Bolívar, donde trabajaba como vigilante en El Ferry. La víctima cayó al agua por error.

Varias comunidades han manifestado preocupación por la erosión que está sufriendo el Río Magdalena, lo que ocasiona cambios en el caudal y que puede provocar ahogamientos y accidentes fluviales, entre otros riesgos para los ribereños.

Colprensa. 

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321