Connect with us

Internacional

Putin reconocerá independencia de territorios separatistas de Ucrania

El Kremlin anunció que el presidente ruso Vladimir Putin reconocerá la independencia de los territorios separatistas de Ucrania.

Vladimir Putin
Foto: AFP

«En breve se firmará un decreto a tal efecto», afirmó la presidencia rusa. Según la misma fuente, Putin informó de la decisión a su homólogo francés, Emmanuel Macron, y al jefe de gobierno alemán, Olaf Scholz, mediadores en el conflicto del este de Ucrania, quienes, según el Kremlin, «expresaron su decepción».

Kremlin enfría la esperanza de una cumbre Putin-Biden en medio de tensión Ucrania-Rusia

Por su parte, la ONU exhorta a «todos los interesados a abstenerse de cualquier decisión o acción unilateral que pueda socavar la integridad territorial de Ucrania», señaló este lunes su portavoz al ser consultado sobre un posible reconocimiento por parte de Moscú de la independencia de las regiones separatistas prorrusas en Ucrania.

«Subrayamos nuestro llamado a un cese inmediato de las hostilidades, a la máxima moderación de todas las partes para evitar cualquier acción y declaración que agrave aún más las tensiones», expresó también Stéphane Dujarric, quien subrayó que todas las disputas deben «ser tratadas con diplomacia»

La Unión Europea (UE) está dispuesta a aplicar sanciones si Rusia reconoce la independencia de las regiones separatistas del este de Ucrania y pidió al presidente Vladimir Putin que desista de esa iniciativa, anunció el jefe de la diplomacia europea.

Rusia y Ucrania piden diálogo ante intensificación de hostilidades

Si Putin reconoce la independencia «pondré el paquete de sanciones sobre la mesa de los ministros europeos», advirtió Josep Borrell al término de una reunión de ministros de Exteriores de la UE en Bruselas.

AFP

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil