Connect with us

Colombia

Soacha amaneció sin transporte público por paro de transportadores

Los transportadores del municipio decidieron no salir a trabajar, debido al congelamiento de las tarifas.

Este martes los habitantes de Soacha amanecieron sin servicio de transporte público, debido a los bloqueos organizados por los transportadores de ese municipio, ante la decisión del alcalde Juan Carlos Saldarriaga de no subir las tarifas de buses, busetas y colectivos.

Los ciudadanos que habitan este municipio se vieron obligados a emprender largas caminatas para llegar a sus sitios de trabajo y de estudio.

A pesar de que a este municipio también llega el sistema de transporte de TransMilenio, este se vio congestionado por la alta afluencia de personas que necesitan llegar a Bogotá.

Lee también: General (r) Óscar Gómez se posesionó como nuevo secretario de Seguridad de Bogotá

Tarifas de transporte en Soacha, la cifra que genera desacuerdos

La tarifa de transportes desde y hacia Soacha en 2022 era de $2.100 y se incrementó a $2.500, a pesar del decreto de la Secretaría de Movilidad que fijaba la tarifa en los $2.100 que se han venido cobrando desde marzo de 2022.

«El estudio tarifario que se hizo arrojó que no daba lugar al incremento en las tarifas del transporte público en nuestra ciudad; por tal motivo, el costo de los pasajes del corredor Soacha – Bogotá se mantiene en $2.100 pesos y el urbano en $1.300 pesos«, expresó el alcalde Juan Carlos Saldarriaga.

Te puede interesar: Las conclusiones de la reunión entre Gustavo Petro y el fiscal Francisco Barbosa

Saldarriaga ha asegurado que las tarifas deben mantenerse por lo menos hasta marzo, cuando se evaluará cuál debe ser el incremento para 2023.

Algunos de los transportadores que salieron a trabajar este martes fueron obligados a detenerse y en redes sociales se observaron imágenes de personas bajando a los pasajeros que habían logrado tomar transporte.

El alcalde de Soacha ha criticado la calidad de los buses que prestan el servicio de transporte público en este municipio.

 

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321