Connect with us

Colombia

Submarino nuclear de EE.UU realizó ejercicios en aguas colombianas

El ministro de Defensa, Diego Molano, explicó las razones por las que el submarino nuclear estaba en el país.

A unas 70 millas náuticas de Cartagena, es decir 130 kilómetros, se vio a un submarino nuclear en aguas nacionales con el fin de realizar ejercicios militares entre la Armada Nacional y la Marina de Estados Unidos.

La principal finalidad de que este submarino nuclear estuviera en aguas colombianos según el ministro de Defensa, Diego Molano:

“es que aquí tenemos capacidades de nuestra Armada Nacional y nuestras fuerzas militares que le permite a Colombia en América Latina como socio global de la OTAN”.

Putin ordena poner en alerta máxima a las «fuerzas de disuasión» nucleares

Para la Armada Nacional, la poderosa arma supera las 7 mil toneladas y tiene capacidad para 300 tripulantes aproximadamente.

“Este es un submarino clase Virginia, de más o menos 110 metros de eslora, superior a las 7 mil toneladas de desplazamiento, con 300 tripulantes», aseguró el almirante Gabriel Pérez Garcés, comandante de la Armada Nacional

Además, agregó que el submarino nuclear tiene las «capacidades para operar en aguas de estas características en el Caribe o en cualquier parte del mundo”.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321