Connect with us

Colombia

¿Cuándo vence el plazo de postulación para subsidio de empleo joven?

Empresas que hayan vinculado jóvenes a su nómina a partir de julio pueden aplicar.

Subsidio empleo joven
Foto de referencia: Pixabay

Este jueves 19 de agosto vence el plazo para que los empleadores que hayan vinculado jóvenes a su nómina se postulen al Subsidio al Empleo Joven, iniciativa del Gobierno que brinda estímulos equivalentes al 25% de un salario mínimo.

Este estímulo se otorga por cada trabajador entre 18 y 28 años, que haya ingresado a las nóminas a partir del mes de julio.

Por cada solicitud, se revisará la nómina del mes anterior, en este primer ciclo se tendrá en cuenta la del mes de julio del presente año.

“Es un apoyo que se autorizará hasta por 12 veces a las vinculaciones formales”, precisó el ministro del Trabajo, Ángel Custodio Cabrera Báez.

Declaración de renta: ¿Qué debes tener en cuenta para presentarla?

El incentivo económico para los empleadores hace parte de la Estrategia ‘Sacúdete’, que busca generar nuevos puestos de trabajo y promover la vinculación laboral de los jóvenes en todos los sectores económicos del país.

El beneficio, que se aplica por cada joven adicional entre 18 y 28 años que se contrate o vincule formalmente a la empresa o negocio, equivale a un monto mensual de $227.131.

El empleador que haya vinculado jóvenes en este rango de edad y lo haya hecho a más tardar el día 15 del mes, podrá postularse para obtener el apoyo correspondiente a ese mismo periodo. Si los contrata luego de esta fecha, podrá postularse para el beneficio de la nómina del mes siguiente y durante el tiempo que esté vinculado.

El trámite gratuito lo podrán realizar los empleadores sean personas jurídicas, naturales, consorcios, uniones temporales, patrimonios autónomos y cooperativas.

Los beneficiarios recibirán los recursos correspondientes a las postulaciones de agosto y septiembre justamente a finales de este mes en un solo giro, mientras que, a partir de allí, los giros se realizarán de forma mensual.

MinTIC ofrece cursos virtuales para fortalecer habilidades digitales en niños y jóvenes

El proceso es sencillo, ante la entidad bancaria el empleador debe diligenciar el formulario de manifestación de intención y postulación como beneficiario y la certificación de cumplimiento de requisitos, formatos que están disponibles en medios electrónicos y/o físicos según la entidad bancaria.

La UGPP se encargará de la validación de requisitos y el Ministerio del Trabajo de la autorización y proceso de giro. El estado del trámite se podrá consultar en la página web de la UGPP.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321