Connect with us

Colombia

¿Qué pasará con el subsidio de Ingreso Solidario en el 2023?

El programa dejó de existir el pasado 31 de diciembre de 2022 y por ahora se mantiene vigente el bono de 500 mil.

¿Qué pasará con el subsidio de ingreso solidario en el 2023?
Foto: Pixabay

El subsidio de Ingreso Solidario no continuará para este 2023. Así lo dio a conocer Cielo Rusinque, directora del Departamento de Prosperidad Social (DPS) y por ahora se mantiene vigente el bono de 500 mil, como parte del Plan de Choque contra el Hambre.

«El subsidio se había dado en el marco de la pandemia para mitigar efectos. Había unos recursos limitados que no teníamos y el Gobierno anterior lo dejó dispuesto hasta el 31 de diciembre de 2022. Esa es la única transferencia que termina”, señaló Rusinque.

Ingreso Solidario beneficiaba a casi 2 millones de hogares en situación de pobreza extrema y en el que el Gobierno Nacional dispuso de $400.000 millones para el mes de diciembre.

Lee también: Ingreso Solidario y bono de $500.000 a hogares vulnerables: lo que debes saber

El presidente Gustavo Petro, en noviembre de 2022 había hecho el anuncio que «Ingreso Solidario, que Duque creó en tiempos de pandemia y que se acaba este 31 de diciembre, lo vamos a transformar en esto que queda del año”.

Además el mandatario indicó que para este 2023 habría un bobo $500.000 mensuales, para las madres cabeza de hogar, aunque no se ha conocido los detalles de la propuesta.

Por su parte, la directora de Prosperidad Social anunció que el Gobierno se encuentra elaborando una política pública para «garantizar un sistema de transferencias encaminado a impactar a la población más vulnerable. Además, con una oferta institucional integral que les permitirá superar ese estado de pobreza o pobreza extrema”.

¿Qué pasará con el subsidio de ingreso solidario en el 2023?

Foto: Colprensa.

¿Qué pasará con el pago de bonos de 500 mil de Ingreso Solidario?

El pago del bono de 500 mil empezó a entregarse desde el 7 de diciembre de 2022.

El pago incluye a 324.000 nuevos hogares que no recibían ninguna ayuda económica por parte del Estado, pero que estaban registrados en el grupo A del Sisbén IV.

Además, la transferencia se hace a través del operador de Supergiros o alguna de las redes que tienen alianza con el Departamento de Prosperidad Social.

Te puede interesar: Arriendo 2023: ¿Cuánto puede subir el costo para el próximo año?

Rusinque, a través de la cuenta de Twitter de la entidad escribió: “Estamos rediseñando los programas para fortalecerlos. Le estamos apuntando a una renta ciudadana, que sea un ingreso digno para los hogares de mayor necesidad acompañado de una amplia oferta que les permita superar la situación de vulnerabilidad”.

 

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321