Connect with us

Internacional

Suicidio y racismo, las crudas revelaciones de Meghan Markle sobre la Familia Real británica

En entrevista con Opha Windfrey, los duques de Sussex hablaron del trato recibido durante la espera de Archie, su hijo.

Meghan Markle y el príncipe Harry en entrevista

Durante dos horas de controversial entrevista y revelaciones, el príncipe Enrique y su esposa, la actriz Meghan Markle a un poco más de su desvinculación a la Familia Real británica, conmocionaron al mundo.

Meghan, de madre con tez negra y su padre blanco, relató que en el palacio hubo preocupación por el color de piel de su primer hijo. 

La presión de la Familia Real

Vale la pena recordar que la duquesa de Sussex y su esposo, tomaron la decisión de salir del Reino Unido para renunciar a la vida palaciega y las tareas oficiales de su rango, para vivir la vida lejos de lo que en su momento, nadie conocía.

Durante los cuatro años en su papel monárquico, Meghan llegó a tener una vida muy complicada junto con crisis emocionales en Inglaterra, tanto que llegó a pensar de manera recurrente en quitarse la vida.

“Pensé que eso lo solucionaría todo”, expresó la mujer de 39 años, asegurando que no quería seguir viva justo cuando tenía tan solo 5 meses de gestación. 

Su crisis personal de vio aún más oscura al no poder contar con ayuda profesional para salir de esa zona en la que la Familia Real la metió.

“Era un pensamiento muy claro, real, constante y terrorífico”, indicó la actriz en la entrevista con Oprah Winfrey.

Lee también: El Papa Francisco en su visita a Irak: “Vengo como peregrino de paz”

Meghan Markle también mencionó que “no me podían dejar sola por temor a lo que pudiera hacer, no sabía a quién pedir ayuda”. A pesar de su excelente relación matrimonial, la esposa del príncipe Enrique y él, no fueron capaces de solicitar tratamiento psiquiátrico por miedo a la reacción de su familia y la prensa y evitar así un hecho de vergüenza pública.

Por su parte, Enrique también dejó saber algunos detalles de lo que pasa dentro de su familia, mencionando:

“Yo también estaba atrapado dentro del sistema, como lo está el resto de mi familia. No se pueden ir y siento una gran compasión por eso”.

Sobre su salida de la Familia Real en enero de 2020, expresó que fue muy difícil y dolorosa a causa del enfrentamiento que tuvo con su padre, el príncipe Carlos de Inglaterra, además de verse desprovisto de medios financieros y del equipo de seguridad por trasladarse a Canadá antes de radicarse definitivamente en California.

La familia

El príncipe Harry declaró que se siente “muy decepcionado” al hablar de la relación con su progenitor, cuando él dejó de contestar sus llamadas al saber que estaba pensando en alejarse de la Familia Real.

También recalcó que “siempre le querré, pero han pasado muchas cosas”.

Al vivir de cerca la presión que estaban ejerciendo sobre su esposa al ingresar a la Familia Real, los señalamientos que recibieron con el embarazo y la falta de aceptación por temor a un color de piel, el príncipe Enrique recordó a su madre.

Comentó que la situación de Meghan le recordaba lo vivido durante sus años más difíciles en el Palacio de Buckingham.

Lee también: Los ocho escándalos más sonados en la presidencia de Trump

“Mi temor es que se repitiera la historia, estoy hablando de mi madre…por la presión que ahora ejercen las redes sociales. No puedo imaginar lo que debió pasar ella sola en esos momentos”.

En cuento a su relación con su hermano Guillermo, Enrique reveló que “en este momento… hay un espacio entre nosotros. Espero que las heridas se curen con el tiempo. De cualquier manera, estoy orgulloso de todo lo que hemos pasado juntos”.

Los controles

Meghan Markle recordó la manera en la que cambió su vida al ser parte de la Familia Real y los motivos que la llevaron junto a su esposo a tomar tan importante decisión de independizar su vida a los lineamientos de la Familia Real Británica.

“Hay poco que me dejaban hacer… cuando me uní a esa familia fue la última vez que vi mi pasaporte, mi carné de conducir, mis llaves. Todo se dio vuelta”, mencionó la actriz.

 Comentarios Racistas

Ahora que Archie Mountbattern-Windsor va a ser hermano mayor de la niña que viene en camino en la dulce espera de los duques de Sussex, sus padres recordaron el conflicto y drama que vivieron en la familia británica.

El pequeño de casi dos años de edad, antes de su nacimiento fue motivo de “preocupaciones y conversaciones” por el color de piel que tendría al momento de nacer, además del hecho de no recibe título de príncipe ni el equipo de seguridad correspondiente por ese motivo.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321