Connect with us

Economía y Emprendimiento

Supermercados anunciaron baja en precios de canasta básica para aliviar inflación

Ya son tres las cadenas de almacenes que anuncian rebaja de precios en productos de consumo básico.

Luego del anunció de Tiendas Ara de bajar el precio de cientos de productos de la canasta familiar, Almacenes Éxito y Olímpica se sumaron a la iniciativa y también bajarán los precios de varios productos de primera necesidad.

El pasado lunes, Ara anuncio rebaja de precios en productos como huevos, arroz aceite, fríjol, pasta, chocolate de mesa, avena, leche en polvo, productos de aseo para el hogar y personal, entre otros.

El anuncio de esta cadena de almacenes llevó a que el presidente Petro se pronunciara en Twitter pidiéndole a otros almacenes que se sumaran a la iniciativa.

Lee también: Recomendaciones para hacerle frente a la inflación

Y este martes Almacenes Éxito y Olímpica atendieron el llamado y anunciaron rebaja de precios en más de 500 productos de consumo básico.

Según comunicó Éxito, los productos con rebaja de precios estarán marcados en los puntos de venta con la etiqueta ‘Insuperables’.

Entre estos productos están: leche, arroz, aceite, huevos, pastas, azúcar, agua, queso, detergentes y champú, entre otros.

Te puede interesar: Descubre el billete de 500 pesos, uno de los más caros de la historia

Rebaja de precios e inflación

Jorge Jaller, vicepresidente de retail de grupo Éxito, indicó que con estos descuentos se “busca alivianar el bolsillo de los colombianos” y resaltó que el 80% de estos productos son comprados a productores y proveedores colombianos.

Y es que en 2022, los precios en el sector de alimentos y bebidas no alcohólicas tuvieron incrementos superiores al 25% comparado con 2021, según datos del Dane.

Este incremento de precios tuvo un peso considerable en la inflación de Colombia en 2022 que se ubicó en 13,12%, la más alta de los últimos 21 años.

Si bien el alza de precios ha continuado, el más reciente informe de inflación del Dane mostró que el precio de los alimentos para abril tuvo un ligero crecimiento negativo ubicándose en -0.07%.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321