Connect with us

Salud

“En ningún momento se van a dejar de prestar los servicios», Supersalud sobre intervención a Sanitas

De acuerdo con el superintendente de Salud, la medida rige a partir de hoy.

“En ningún momento se van a dejar de prestar los servicios", Supersalud sobre intervención a EPS Sanitas

La medida de intervención busca garantizar la continuidad de los servicios de salud para más de 5,7 millones de usuarios.

La Superintendencia Nacional de Salud anunció la intervención forzosa administrativa de la EPS Sanitas, una de las más grandes del país, que cuenta con una amplia base de más de 5,7 millones de usuarios.

La decisión se toma en medio de una crisis financiera que la entidad ha enfrentado en los últimos meses.

Luis Carlos Leal, superintendente de Salud, confirmó la intervención y especificó que esta medida se mantendrá por un período de un año.

«La Superintendencia Nacional de Salud, en ejercicio de sus funciones de inspección, vigilancia y control, acaba de tomar posesión de los bienes, saberes y negocios de la EPS Sanitas y ordena la medida de intervención forzosa administrativa para administrar de esta EPS por un año», declaró Leal.

El motivo principal de la intervención, según Leal, radica en el incumplimiento de los requisitos financieros de habilitación, así como otros factores que han contribuido a la situación crítica de la EPS.

No obstante, el superintendente Leal enfatizó que la intervención no implica el cierre ni la liquidación de la EPS.

«Este es un mensaje de tranquilidad. No se está entrando en un proceso de liquidación de la EPS. No se está acabando la EPS. Es una intervención forzosa para poder tomar el control administrativo y corregir algunos de los errores administrativos que venían», aseguró.

Según datos proporcionados por la Supersalud, hasta 2022 Sanitas registró ingresos por un total de 7,5 billones de pesos, sin embargo, reportó pérdidas superiores a los 295 millones de pesos, y su deuda acumulada ascendía a más de 2 billones de pesos.

¿Qué pasará con los usuarios de Sanitas?

El superintendente aclaró que los servicios de salud seguirán siendo prestados para todos los afiliados a Sanitas durante el período de intervención, con el objetivo de garantizar la atención médica necesaria para los usuarios de la EPS.

Te puede interesar: Nueva EPS: no aparecen seis billones, en nueva denuncia sobre plata perdida

La medida de intervención busca estabilizar la situación financiera de la EPS y garantizar la continuidad de la prestación de servicios de salud para los millones de usuarios que dependen de Sanitas para su atención médica.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321