Connect with us

Internacional

Suspenden extradición a EE.UU del «pollo» Carvajal

Un tema de forma y no de fondo, frenó la extradición.

Hugo Carvajal

La Audiencia Nacional, la jurisdicción en España a cargo de las extradiciones, anunció este viernes que dejó en suspenso la entrega del ex responsable de inteligencia venezolano Hugo «el Pollo» Carvajal a Estados Unidos, que lo busca por presunto narcotráfico.

Ante un recurso de la defensa de Carvajal, la Audiencia Nacional determinó que hubo un defecto de forma en un auto judicial anterior del propio tribunal, por lo que «ha acordado suspender la materialización de la entrega a Estados Unidos» del general retirado hasta que se subsane dicho error, señaló en un comunicado.

Lee también: Quince muertos deja explosión en una fábrica en Rusia

El proceso de extradición de Carvajal desde España, que ha sufrido varios sobresaltos incluido la fuga del sospechoso quien pasó casi dos años prófugo, vuelve a quedar paralizado, apenas dos días después de que la Audiencia Nacional indicara que era inminente su envío al país norteamericano.

El miércoles, el tribunal, con sede en Madrid, ordenó hacer efectiva «la entrega del militar venezolano Hugo Armando ‘el Pollo’ Carvajal a Estados Unidos una vez que ha adquirido firmeza la denegación» del asilo que solicitó en España.

El tribunal no especificó cuánto tiempo podría tardar en corregirse el error para que el proceso vuelva a ponerse en marcha.

AFP.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil