Connect with us

Colombia

Presidente Petro pide bajar la tasa de interés para promover el turismo en Colombia

En la Vitrina Turística ANATO 2024, el jefe de Estado propuso que la tasa de interés del Banco de la República baje, condición que podría propiciar que los colombianos viajen más dentro del país.

Presidente Petro pide “bajar la tasa de interés” para promover el turismo en Colombia presidente Gustavo Petro reforma a la salud

Ante empresarios y actores clave del turismo en Colombia, durante la Vitrina Turística ANATO 2024 que se realiza en Bogotá, el presidente Gustavo Petro se pronunció este miércoles en cuanto a las acciones que se podrían ejecutar para que dicho sector crezca en el país.

«Hay que bajar la tasa de interés», dijo el mandatario en relación con las decisiones que podría tomar el Banco de la República para que, a su juicio, esto beneficie las finanzas de los colombianos y así ellos viajen más por el país, logrando un mayor impulso al turismo interno.

Lee también: Así quedó el nuevo precio de la gasolina en las principales ciudades de Colombia.

Según Petro, el turismo al interior de Colombia ha bajado «porque tuvimos altos precios, es indudable; baja porque la tasa de interés está muy arriba en términos reales y la gente de Colombia se endeuda para pasear«.

El jefe de Estado dio a entender que «cuando la tasa de interés es de ese nivel que hoy tenemos» en Colombia, a las personas les cuesta hacer gastos relacionados con viajes y turismo.

Presidente Gustavo Petro interviene en la Vitrina Turística Anato 2024

Foto: Presidencia de la República.

El mandatario destacó que mientras ha aumentado el turismo extranjero hacia Colombia, el turismo local ha decrecido por «variables económicas internas» como las tasas de interés que fija el Banco de la República, tasas que hoy no se justificarían en la medida en que la inflación ha bajado.

«No hay razón ya porque la excusa del alza de la tasa de interés era la inflación. No hay excusa para mantenerla alta porque la inflación indudablemente está ya bajo control, por lo menos son las cifras actuales».

Te puede interesar: ¿Cuánto cuesta un vuelo de Bogotá a Dubái con la aerolínea Emirates?

En ese orden de ideas, el presidente de la República sostuvo que, «al reducir la tasa de interés, yo creo que habría una palanca de incremento de la demanda interna por turismo».

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321