Connect with us

Deportes

Tatiana Calderón: “Estoy muy orgullosa de llevar esa Bichota”

La piloto bogotana compartió en Señal de la Mañana cómo se dio su contacto con la cantante Karol G

Tatiana Calderón orgullosa Bichota
Foto: Instagram: @tatacalde7

Tatiana Calderón estuvo en Señal de la Mañana y ahí se refirió a la lesión que sufrió este mes de septiembre en medio de su regreso a la Fórmula 2, además de hablar a su acercamiento con Karol G.

La piloto bogotana tuvo un accidente que le fracturó el dedo pulgar de su mano derecha y esto la mantendrá fuera de acción durante varios días.

“Desafortunadamente me estrellé en la última carrera antes de un parón de dos meses, que por lo menos me da tiempo de curar una fractura ahí en el dedo gordo”, dijo Calderón sobre lo que pasó en el Gran Premio de Monza, en Italia.

Lee también: Tatiana Calderón correrá en la IndyCar en 2022

“Ahí vamos poco a poco. Ya hoy me quitaron el yeso, así que esperemos que sean solo dos semanas más”, sostuvo luego, dejando ver que su regreso no tardará demasiado.

Sobre el balance de su temporada, la piloto de 29 años dijo: “Ha sido un año como una montaña rusa porque empecé corriendo en la IndyCar, en Estados Unidos, incluso compitiendo con Juan Pablo Montoya, que es mi ídolo de siempre”.

“Luego se me complicaron las cosas, me quedé sin patrocinador y la salvadora llegó a ser Karol G, entonces estoy muy contenta y agradecida con ella y con todo su equipo de trabajo por darme esta oportunidad de regresar a una de las categorías más importantes del automovilismo que es la Fórmula 2”, empezó a comentar sobre la exitosa cantante colombiana.

En el calendario de este año a Tatiana solo le queda la carrera en Abu Dabi a finales de noviembre.

¿Cómo la ‘Bichota’ llegó al vehículo de Tatiana Calderón?

“Es difícil de explicar porque además todo pasó muy rápido. Cuando me quedé sin patrocinador mi hermana Paula, que es también mi manager, empezamos a llamar a todo el mundo y ella conocía a alguien de la música”, cuenta la joven.

Y es que todo empezó cuando la cantante le dio follow: “Luego de un par de días Karol G me empezó a seguir en Instagram y yo dije ‘tengo que escribirle un mensaje directo invitándola alguna carrera y para decirle que es un orgullo para Colombia y para las mujeres’”.

“Después su hermana empezó a hablar con la mía y al final decidió darme ese apoyo que yo necesitaba para regresar a las pistas”, continuó relatando Tatiana Calderón en Señal de la Mañana.

Puedes leer: Tatiana Calderón correrá la Indycar en 2022 con el AJ Foyt Racing

Posteriormente destacó la importancia de “mandar ese mensaje de empoderamiento femenino porque al final yo creo que todavía se invierte mucho menos en comparación del deporte para los hombres, aunque el automovilismo sea mixto”.

Foto: @coachella

“Estoy muy orgullosa de llevar esa ‘Bichota’ y de seguir mostrando que las mujeres cuando nos proponemos algo podemos lograr cualquier cosa y más si nos unimos y empezamos a trabajar juntas”, argumentó.

La ausencia de las mujeres en la Fórmula Uno

Calderón también habló de la falta de mujeres en el campeonato de Fórmula Uno.

“Desafortunadamente desde hace 45 años no hay una mujer en la Fórmula Uno. Ahorita todos los directivos son hombres. Cuando yo hice pruebas la directora del equipo era una mujer”, manifestó la piloto bogotana de 29 años.

Tatiana Calderón siguió enviando un mensaje muy claro y directo: “Hay mucha gente que habla de la inclusión, pero al final no es así. Uno depende de muchos factores que uno no controla, el carro, cuántas pruebas te dan y ellos son los que toman la decisión”.

“Hay muchas cosas que cambiar todavía. Todo está diseñado más hacia las medidas de un hombre y no de la mujer”, expresó en referencia a los autos.

“Ojalá yo le pudiera seguir abriendo puertas a las niñas que vienen por detrás para que la tengan un poquito menos difícil”, cerró Tatiana Calderón.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil