Connect with us

Colombia

Comenzó la temporada de lluvias en el país, aseguró el IDEAM

El IDEAM prevé cielo mayormente nublado con posibilidad de lluvias en varios departamentos del país.

Comenzó la temporada de lluvias en el país, aseguró el IDEAM
Foto: Colprensa

El Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam), informó que en las últimas horas se ha presentado un aumento considerable de la nubosidad y las lluvias en el país.

De acuerdo con el comunicado de la entidad, es consecuencia del ingreso de humedad proveniente del sureste del continente suramericano, «especialmente en sectores del sur de la región Caribe y áreas de la Andina, centro-este y sur de la Pacífica, sur de la Orinoquia y este y oeste de la Amazonia».

Lee también: Colombia firmó acuerdo para proteger reservas naturales del Pacífico Tropical

Según el IDEAM, se prevé cielo mayormente nublado con posibilidad de lluvias en sectores del sur de Bolívar, Antioquia, Norte de Santander, Santander, Boyacá, Cundinamarca, Caldas, Risaralda, Quindío, norte de Tolima, Huila, Chocó, Valle del Cauca, Cauca, Nariño, Meta, Caquetá, Putumayo, Guainía, Vaupés y Amazonas.

Asimismo, en el archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, se prevé tiempo seco con cielo entre ligera y parcialmente cubierto.

Para el resto de semana, se estiman lluvias con posibilidad, de tormentas eléctricas y vientos localmente fuertes, en áreas de las regiones Andina, Pacífica, Orinoquia y Amazonia.

Comenzó la temporada de lluvias en el país, aseguró el IDEAM

Foto: Pixabay

IDEAM: ¿Qué hacer en caso de tormenta eléctrica?

El Ideam recomienda buscar un refugio seguro, no exponerse en zonas abiertas, debajo de árboles y estructuras metálicas altas, ya que podrían ser objeto de descargas.

Te puede interesar: Frailejón Ernesto Pérez agradece a los Bomberos del país por su compromiso

Asimismo, evitar actividades deportivas en áreas abiertas en el momento de tempestades, asegurar y revisar el estado de los tejados y de estructuras elevadas que puedan colapsar en un momento dado, por encima de lo normal, a causa de vientos fuertes y adelantar labores de limpieza de techos, canales bajantes y sumideros.

La entidad aconseja estar atentos al estado de las vías, en áreas de los departamentos con alerta roja
donde hay amenaza por deslizamientos de tierra.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321