Connect with us

Colombia

Escalofriante testimonio del padre de uno de los niños abusados en Medellín

El padre de familia exigió justicia en este caso.

Abuso menores de edad

En declaraciones a la Radio Nacional de Colombia, uno de los padres de los niños víctimas de abuso sexual en el jardín infantil de Medellín, narró cómo han vivido estos últimos días, tras conocerse las denuncias contra Ismael Darío Lopera alias ‘Manolo’.

Ainer, como fue llamado para proteger su identidad, contó que todo comenzó debido a un rumor sobre el abuso que se había suscitado por una de las mamás de los niños víctimas de abuso.

Sobre la situación de su hijo, Ainer explicó que «nos alarmamos porque el niño ya mostraba pérdida de sueño, no dormía en la noche, mucha agresividad, rebeldía. Dejó de hablar, no participaba de nada, estaba totalmente aislado, en un mundo que nosotros no entendíamos».

 Fue capturado el presunto abusador de niños en jardín infantil de Medellín

El padre relató que cuando solicitaron acompañamiento por parte de la institución educativa «lo único que nos dijeron fue que pidiéramos una cita con diferentes especialistas, pero no hubo acompañamiento en su momento. Desde ahí se generó la duda para nosotros iniciar los trámites para que revisaran a nuestro hijo».

Contó que «la mamá puso la demanda el 19, habló con la profesora Trinidad y ella le dijo que eso no pasaba en esa institución». Y agregó que «lo único que nos decían era que estábamos tratando de dañar el buen nombre de la institución, ningún acompañamiento en absoluto, antes una negativa y un rechazo de parte de ellos».

Sobre lo que esperan de la justicia, luego de conocerse la captura de alias ‘Manolo’, Ainer aseguró que «considero que la justicia, apremiando que son niños, tratará de ser efectiva frente a esta situación. Son niños, son el futuro, son nuestros hijos y esperamos justicia, no solamente con Manolo, sino con las personas que no hicieron algo al principio y trataron de callar y ocultar todo esto».

ICBF rechaza presencia de menores en la Primera Línea

Además, se sinceró sobre sus sentimientos en el momento de la captura del presunto abusador. «Recibimos la noticia y nos dio un fresquito en el corazón, pero sabemos que todavía falta porque él se declaro inocente. Creemos en la justicia y necesitamos que se haga algo efectivo, para que esto no siga pasando con los niños», aseveró.

Sobre el panorama para los padres de estos niños durante los últimos días, Ainer relató que «muchos papás están perdiendo los empleos, porque uno de ellos se tiene que quedar con los niños, porque a dónde los vamos a dejar, si todavía no hay un trabajo psicosocial que nos de la confianza, que nos diga que esta vez lo van a hacer bien».

Para finalizar, este hombre abrió su corazón y le dejó un mensaje y una recomendación a todos los padres de familia para prevenir este tipo de situaciones.

«Los niños hablan, por favor creámosles, cuando ellos sienten temor, les dicen que alguien los tocó o se sienten amenazados. Ellos no mienten, lo único que quieren es ser protegidos, ellos evidencian algunos cambios comportamentales, que nosotros como padres no notamos y que solamente lo llamamos como rebeldía».

«La mayoría de los papás coincidimos en que ninguno de los niños quería ir (al jardín) y el deber ser es que el niño se emocione para entrar y que no quiera salir y dejar a su profesora allí«, puntualizó.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321