Connect with us

Política

«Thomas Greg & Sons tiene el control de las elecciones»: presidente Petro

El presidente Petro se volvió a referir a la adjudicación del contrato de pasaportes a Thomas Greg & Sons y dijo que la empresa «controla por completo las elecciones y puede hacer un fraude monumental».

Presidente Petro

El presidente Gustavo Petro se volvió a referir al tema de la adjudicación del contrato de los pasaportes a la firma Thomas Greg & Sons que anunció el secretario general de la Cancillería, José Antonio Salazar

Tras esa decisión, que revoca las decisiones tomadas por el canciller Álvaro Leyva, de declarar desierta la licitación, el presidente declaró insubsistente al secretario Salazar, indicando que «los había traicionado».

«El contrato es corrupto y aquí está metida la capacidad de la empresa particular en todos los procesos de Thomas Greg & Sons y en la monopolización de todos los datos privados, en una sola empresa privada», añadió, pidiendo una investigación penal.

Ahora, el mandatario lanzó una denuncia en su cuenta de X, afirmando que Thomas Greg & Sons, con el lobby de políticos muy poderosos, «pueda controlar toda la base de datos de los colombianos en la Registraduría y al mismo tiempo, controlar el escrutinio de las elecciones».

«Una empresa privada, Thomas & Sons, controla por completo las elecciones y puede hacer un fraude monumental«, añadió en su denuncia.


Además, acusó que, con la adjudicación del contrato a Thomas Greg & Sons, «se pasaron por la faja la orden del consejo de Estado que ordenaba cambiar el software en la registraduría y ahora tiene toda la cedulación y quieren completar con los pasaportes.

¿Por qué se le adjudicó el contrato a Thomas Greg & Sons?

El Secretario General de la Cancillería, con tres resoluciones, revocó las decisiones del canciller Leyva, en las que el proceso de licitación pública había quedado desierto

  • La primera resolución dio por terminado el estado especial de urgencia manifiesta para contratar, contenido en la Resolución Ministerial No 7541 del 14 de septiembre de 2023, por cuanto desaparecieron las causas que dieron lugar a su declaración.

 

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Continue Reading
Salir de la versión móvil