Connect with us

Colombia

Todo listo para el segundo ciclo de diálogos entre Gobierno y Eln

Los principales temas a tratar serán el cese al fuego bilateral y la participación de la sociedad civil en la construcción de la paz.

Delegación de díalogos del Eln
Foto: @DelegacionEln

Este lunes 13 de febrero inicia el segundo ciclo de diálogos entre el Gobierno de Gustavo Petro y el Ejército de Liberación Nacional, Eln.

La delegación del Gobierno se reunió el pasado miércoles con el presidente Gustavo Petro para analizar los avances que se lograron durante el primer ciclo en Caracas, Venezuela.

Lee también: Narcotraficante que habría planeado asesinato de Marcelo Pecci fue capturado en Brasil

Los temas a tratar en este nuevo ciclo de diálogos con el Eln

El nuevo ciclo tendrá lugar en Ciudad de México y uno de los principales temas a tratar por parte de las delegaciónes es el cese al fuego bilateral y la participación de la sociedad civil en la construcción de la paz.

Las delegaciones también han dialogado sobre los alivios humanitarios en el bajo Calima y medio San Juan y se aclararon y superaron los impases que se generaron a finales del 2022 tras el anuncio del presidente Gustavo Petro de un cese bilateral con el Eln que finalmente no se concretó.

Precisamente la delegación del Eln publicó una imagen de las personas que hacen parte de la mesa de diálogos, en cabeza de Pablo Beltrán, ya presentes en Ciudad de México.

Te puede interesar: La esperanza de hallar supervivientes se apaga en el norte de Siria

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321