El equipo de béisbol es el primer colombiano en quedarse con este título.
La alegría para el pueblo barranquillero llegó este jueves gracias a los Caimanes de Barranquilla que se consagraron campeones de la Serie del Caribe. El equipo colombiano se convirtió en la primera novena del país en obtener el título de este torneo internacional de béisbol y marca un hito en el béisbol nacional. Los Caimanes superaron por 4 carreras a 1 a los favoritos del encuentro, los Gigantes del Cibao de República Dominicana. El derecho Elkin Alcalá, de 24 años, se impuso en un gran duelo de pitcheo al experimentado zurdo cubano Raúl Valdés, 20 años mayor que él, dándole así el triunfo a los Caimanes.
A este duelo llegaron los representantes del país más ganador de la historia del torneo y una nación que jamás había alzado el título. El juego del campeonato se disputó desde las 6:00 p.m., hora colombiana, en el Estadio Quisqueya Juan Marichal en Santo Domingo.
Egan Bernal y una etapa superada: ¡Salió de la Unidad de Cuidados Intensivos!
¿Por qué es tan importante la victoria de Caimanes?
Colombia no es un asiduo participante de la Serie del Caribe y desde 2020 ha participado en el torneo debido a que ha recibido invitación. Para este año su participación se dio debido a que Cuba no asistió al torneo. Ante este panorama, un equipo de béisbol colombiano jamás había ganado un solo juego hasta la explosión de Caimanes en esta edición. "Colombia ha sido uno de los equipos más consistentes del torneo, defensivamente, ofensivamente, y en materia de pitcheo", dijo el manager de los Gigantes, el colombiano Luis Urueta. En la ronda regular, los Caimanes superaron 2x1 a los Gigantes, con lo que quebraron una racha de 15 victorias sucesivas de conjuntos dominicanos en el clásico. "Le ganamos dos veces a Venezuela y me gustaría ganarle dos veces a República Dominicana", manifestó el mánager de los saurios, José Mosquera. Con información de AFP