Connect with us

Deportes

Deportes Tolima selló su boleto para la final de la Liga BetPlay II

El equipo pijao empató con Alianza (2-2) y ahora disputará el título ante Deportivo Cali.

tolima final liga betplay
Jugadores del Tolima festejan uno de los goles del empate ante Alianza Petrolera.

En una definición apasionante, Deportes Tolima logró rescatar un empate frente a Alianza Petrolera (2-2), consiguiendo sellar así su boleto a una nueva final en la Liga BetPlay.

Aunque empezó abajo en el marcador tras el doblete de Brayan Gil, el vigente campeón colombiano sacó a flote su jerarquía en la segunda parte, logrando igualar gracias a los dos tantos de Gustavo Adrián Ramírez.

Suficiente para asegurar un lugar en la definición por el título, al margen de la victoria agónica de Millonarios 2-1 frente a América de Cali, en el estadio El Campín de Bogotá.

Al final, el equipo de Hernán Torres cerró esta fase de cuadrangulares con 12 puntos, uno más que el cuadro azul.

Ahora, Deportes Tolima, al que muchos ya consideran el nuevo grande del fútbol colombiano, buscará su cuarta estrella en el fútbol colombiano frente al Deportivo Cali, en una final que iniciará en la Sultana del Valle, y concluirá en Ibagué, según la posición de cada uno en la tabla de reclasificación.

Reedición de la final de 2003

Sí, otra vez Tolima vs. Cali, como en el Torneo Finalización 2003, justamente cuando el cuadro musical consiguió su primer título en el fútbol colombiano, guiado por Luis Augusto ‘Chiqui’ García.

Un momento que le trae un grato recuerdo a los hinchas, a pesar de lo dramática que resultó la definición, luego del triunfo 2-0 en Ibagué, pero la derrota 3-2 en Cali que forzó los penaltis, donde el arquero Diego Gómez se hizo gigante atajando dos cobros para el 4-2 final.

Ya no están ni Gómez ni García, pero el Tolima, el gran Tolima, buscará emular el resultado y conseguir su segundo título consecutivo.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321