Connect with us

Colombia

Transportadores de carga piden al Invías reductores de velocidad en La Línea

Fedetranscarga insistió en que la nueva vía es mucho más rapida que la antigua.

A un mes y medio de haber sido inaugurada la doble calzada en el Cruce de la Cordillera Central, ya se han presentado dos accidentes viales. 

Los transportadores de carga afirmaron que conducir en La Línea se ha vuelto todo un desafío y ellos mismos recomendaron prudencia a todos los conductores. 

Confirman error humano en tragedia vial de túnel Los Venados, en La Línea

El primer accidente se presentó en noviembre del 2021, en el sector del puente Yarumo Blanco, cuando una tractomula que transportaba jabón se volcó.

El martes, 4 de enero, un tractocamión se quedó sin frenos en el túnel Los Venados y, producto del siniestro, ocho personas perdieron la vida. 

«Estamos solicitando al Invías, que es el constructor de esta vía, que ponga reductores de velocidad antes de entrar a los túneles que tienen estas pendientes tan fuertes», aseguró Henry Cárdenas, presidente de Fedetranscarga.

¿Qué dijo el conductor del tractocamión que ocasionó accidente en La Línea?

Los transportadores están pidiendo más vías con zonas de frenado, pues las únicas que actualmente los tienen son la vía Santa Rosa – Chinchiná y La Ruta del Sol.

Fedetranscarga insistió en que la nueva vía es mucho más rapida que la antigua y, para evitar accidentes, les pidió a los conductores conocer los puntos del nuevo trazado, considerados como críticos y manejar con precaución.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321