Connect with us

Colombia

Al menos tres mujeres migrantes murieron en naufragio en el Urabá

Autoridades reportan que hay seis personas desaparecidas.

Una embarcación con cerca de 30 personas naufragó cuando se dirigía desde Colombia a Panamá. En el hecho murieron tres mujeres migrantes.

Aníbal Gaviria, gobernador de Antioquia, confirmó este lamentable hecho en su cuenta de Twitter.

En declaraciones a Señal de la Mañana, de Radio Nacional de Colombia, el contralmirante Juan Ricardo Rozo, comandante de la Fuerza Naval del Caribe, aseguró que el siniestro ocurrió «en el Caribe colombiano, aproximadamente entre 6 y 7 millas frente a Cabo Tiburón, en el municipio de Acandí, Chocó».

Según el oficial, la embarcación accidentada zarpó en un horario no autorizado en la noche del lunes. Además, no cumplía con las medidas de navegabilidad y seguridad.

Mira también: Revelador testimonio de un ‘coyote’ que cruza migrantes en Necoclí

Según los testimonios de los sobrevivientes, que son atendidos en Sapzurro, en la embarcación se movilizaba un número cercano a 30 pasajeros.

«La embarcación se perdió, está hundida, lo que hemos podido recopilar de información, por las entrevistas que hemos hecho a los sobrevivientes, es que tenía una capacidad máxima de 30 personas y con pocos elementos de seguridad para la navegación», dijo el contralmirante Rozo.


El oficial de la Armada Nacional aseguró que 21 migrantes han sido rescatados. Cinco de ellos son menores de edad.

«Son 18 cubanos, un venezolano y dos haitianos. Sobre los fallecidos tenemos tres mujeres adultas, una cubana y dos haitianas», añadió el uniformado.

Por último, el contralmirante Rozo confirmó que aún «nos faltan seis personas por rescatar, tres menores de edad y tres adultos».

Crisis migratoria

Este naufragio se registra en medio de la crisis migratoria que atraviesa el Urabá antioqueño a donde han llegado miles de migrantes, en su mayoría haitianos, con el fin de cruzar hacia Panamá para llegar a Estados Unidos.

Lee también: Más de 20 mil migrantes están represados en Necoclí

Según el Servicio Nacional de Migración (SNM) panameño, 91.300 migrantes han atravesado su frontera por la selva del Darién.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321