Connect with us

Internacional

Tropas rusas aterrizan en Járkov y anuncian toma de Jersón en el sur de Ucrania

Para Kiev, un nuevo peligro acecha, en Bielorrusia, que ordenó el despliegue de tropas adicionales en la frontera.

Tropas rusas aterrizaron este miércoles en Járkov y aseguraron haber tomado Jersón en el séptimo día de la invasión lanzada por Vladimir Putin.

«Tropas aerotransportadas rusas han aterrizado en Járkov (…) y atacado un hospital», informó el ejército ucraniano en un comunicado en Telegram.

«Hay un combate en marcha entre los invasores y los ucranianos», añadió.

Confirman la muerte de dos jóvenes futbolistas en la guerra en Ucrania

Esa ciudad oriental de 1,4 millones de habitantes fue blanco de bombardeos lanzados en la víspera, que causaron víctimas civiles y que el presidente ucraniano Volodimir Zelenski describió como «crímenes de guerra».

«Prácticamente no quedan áreas en Jarkov donde no hayan impactado proyectiles de artillería», señaló en Telegram un asesor del ministerio de Interior, Anton Gerashchenko.

Ejército ruso anuncia toma de la ciudad de Jersón

El ejército ruso afirmó este miércoles que tomó el control de la ciudad de Jersón, en el sur de Ucrania, al iniciarse el séptimo día de la invasión lanzada por Moscú contra el país vecino.

«Las divisiones rusas de las fuerzas armadas tomaron el control total de la capital regional de Jersón», dijo el portavoz del ministerio de Defensa, Igor Konashenkov.

Rusia es excluida del Mundial de Catar 2022

Unos minutos antes, a las 06H43 GMT, el alcalde de la ciudad Igor Kolikhayev indicó que la localidad todavía estaba bajo control de Ucrania.

Balance de muertos y heridos en Járkov, según socorristas

Al menos cuatro personas murieron y nueve resultaron heridas en bombardeos rusos contra Ucrania el miércoles.

Un ataque golpeó la sede de los servicios de seguridad y una universidad en la segunda ciudad más importante del país, Járkov, informaron los socorristas.

«Por el momento diez personas pudieron ser retiradas de los escombros. El saldo provisorio es de cuatro muertos y nueve heridos», afirmó esta misma fuente.

Rusia tumba torre de televisión de Kiev y bombardea Járkov

Los rescatistas informaron que movilizaron 21 vehículos y 90 personas para extinguir los incendios y atender a las víctimas.

El gobernador de la región, Oleg Sinegubov, había informado de 21 muertos en los bombardeos del martes, que golpearon específicamente a la sede del gobierno, en el centro de la ciudad.

Járkov -la segunda ciudad más importante de Ucrania con 1,4 millones de habitantes y cercana a la frontera de Rusia-  es un objetivo de las tropas rusas desde el inicio de la invasión el 24 de febrero.

Temor en Kiev

Medios ucranianos informaron de nuevas explosiones por la noche en la capital y en Bila Tserkva, unos 80 km al sur.

Además, el servicio de urgencias informó de un bombardeo sobre zonas residenciales en Yítomir (266.000 habitantes), al oeste de Kiev, con dos muertos y tres heridos.

Amnistía Internacional denuncia el uso de bombas de racimo en Ucrania

Para Kiev, un nuevo peligro acecha al norte, en Bielorrusia, aliada de Moscú, que ordenó el despliegue de tropas adicionales en la frontera con Ucrania.

Según el ministerio de Defensa ucraniano, estas tropas podrían «respaldar en el futuro los invasores rusos».

AFP

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321