Connect with us

Colombia

“Queremos potenciar el turismo gastronómico»: Francia Márquez en el Encuentro Internacional de Mujeres Afrodescendientes

Francia Márquez, grandes líderes y activistas vivieron una experiencia gastronómica donde compartieron los saberes y sabores del Pacífico.

Francia Márquez en el Encuentro Internacional de Mujeres Afrodescendientes

El Festival gastronómico Sabores y Saberes del Pacífico, en el que estuvo presente la vicepresidenta Francia Márquez, marcó el cierre de la segunda jornada del Encuentro Internacional de Mujeres Afrodescendientes: Tejiendo desde la raíz, llevado a cabo por primera vez en Colombia.

El evento contó con la participación de invitadas internacionales procedentes de más de 13 países.

El liderazgo de la vicepresidenta de la República, Francia Márquez Mina, destacó durante la jornada, donde el sancocho de pescado con pipilongo, el arroz de yuyo, el birimbí y otros platos fueron los protagonistas.

Además, Francia Márquez hizo un llamado para fortalecer el turismo gastronómico en la región, reconociendo la importancia de la gastronomía como base económica para las mujeres afrodescendientes.

El evento permitió que mujeres líderes de diversas áreas, tanto afrodescendientes, africanas, afrolatinoamericanas como afrocaribeñas, se unieran en Colombia para celebrar el Día Internacional de la Mujer Afrodescendiente.

Participaron en un taller junto a cocineros y cocineras tradicionales del Pacífico, con el objetivo de visibilizar los saberes y sabores de esta región y promover el intercambio gastronómico.

Francia Márquez en el Encuentro Internacional de Mujeres Afrodescendientes

Mira acá: Encuentro Internacional de Mujeres Afrodescendientes 2023

Francia Márquez quiere potenciar la cocina del Pacífico, el Caribe y Colombia en general

En la apertura, la vicepresidenta resaltó el deseo de potenciar la cocina del Pacífico, el Caribe y Colombia en general, para fortalecer la autonomía económica y la identidad cultural de las mujeres y sus comunidades.

El ministro de Comercio, Industria y Turismo, Germán Umaña Mendoza, también enfatizó el compromiso del Gobierno del Cambio en impulsar una economía popular y comunitaria en el turismo.

El Encuentro Internacional de Mujeres Afrodescendientes concluyó con un balance positivo, avanzando hacia una agenda conjunta que promueva la justicia racial de género en Colombia, la región y el mundo. Un evento que celebró la invaluable contribución de las mujeres afrodescendientes a la identidad y patrimonio del país.

Te puede interesar: Ministerio TIC entregó 400 computadores para jóvenes de Cauca

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321