Connect with us

Tecnología

Twitter: ¿quién es su nueva directora ejecutiva?

Elon Musk finalmente hizo el tan esperado anuncio.

Twitter ¿quién es su nueva directora ejecutiva
Foto: Angela Weiss, D Dipasupil / AFP / GETTY IMAGES NORTH AMERICA

Elon Musk anunció el nombramiento de Linda Yaccarino, hasta ahora responsable de publicidad del grupo NBCUniversal, como la nueva directora ejecutiva de Twitter, seis meses después de haber comprado la red social de la que, no obstante, conservará el control.

«¡Estoy encantado de dar la bienvenida a Linda Yaccarino como nueva directora ejecutiva de Twitter!», dijo Musk en su plataforma, donde tiene la cuenta más seguida.

Lee también: Elon Musk contrató a quien lo reemplazará para dirigir Twitter

«Ella se concentrará principalmente en el negocio, mientras que yo me ocuparé del diseño de producto y las nuevas tecnologías», tuiteó.

El accionista mayoritario de Twitter ya había anunciado el jueves que había contratado a una mujer para dirigir la empresa, y especificó que se él se convertiría en «presidente ejecutivo del consejo administrativo y director de tecnología, supervisando las operaciones de productos, software y sistemas».

Más temprano el viernes, NBCUniversal publicó un comunicado en el que indicaba que Yaccarino había renunciado a su puesto.

Durante los 12 años de servicio en esta filial de la cableoperadora Comcast, Yaccarino contribuyó a unificar los medios de comunicación del grupo en una única plataforma publicitaria con el fin de simplificar la oferta a los anunciantes.

Asimismo, trabajó en mejorar los indicadores de eficacia publicitaria.

Con una carrera de más de 30 años en la publicidad televisiva, ahora deberá aportar a la red social del pajartito azul su experiencia, así como una amplia red de contactos, en momentos en que Twitter sufre una pérdida de anunciantes.

Elon Musk contrató a quien lo reemplazará para dirigir Twitter

Foto: CHANDAN KHANNA / AFP

¿Twitter, una aplicación multiuso?

Desde que Musk tomó posesión de Twitter a finales de octubre, muchos anunciantes abandonaron la red, recelosos de la gestión imprevisible del nuevo dueño, y en medio de la incertidumbre sobre la moderación de contenidos.

El magnate ha despedido a más de dos tercios de la plantilla de empleados, ha permitido el regreso de personalidades controvertidas que habían sido expulsadas de la plataforma y revisó el sistema de autenticación de cuentas.

Musk, también jefe de Telsa y de SpaceX, hizo una encuesta en diciembre preguntándoles a los usuarios de Twitter si debía renunciar. Un 57% de los más de 17 millones de encuestados votó a favor.

Puedes leer: Retiran marcas de verificación a cuentas sin Twitter Blue

Tras algunas evasivas, como asegurar que el resultado estuvo influenciado por un ejército de cuentas automatizadas, Musk finalmente tuiteó que se marcharía cuando hubiese «encontrado a alguien lo suficientemente loco» como para sucederle.

«Ansío trabajar con Linda para transformar esta plataforma en X, la aplicación multiuso», tuiteó el viernes.

El multimillonario cambió el nombre de la empresa a «X Corp» el mes pasado. Habla regularmente de su proyecto para hacer de Twitter una aplicación multifacética, con servicios financieros, como WeChat en China.

Yaccarino lo entrevistó hace unas semanas en una conferencia de mercadeo en Miami. Preguntado por la situación de Twitter desde la adquisición, dijo: «Va bien… Es entretenido… A veces es un desastre».

AFP.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321