Connect with us

Tecnología

Elon Musk contrató a quien lo reemplazará para dirigir Twitter

La nueva consejera delegada iniciará sus labores en seis semanas.

Elon Musk contrató a quien lo reemplazará para dirigir Twitter
Foto: CHANDAN KHANNA / AFP

El magnate Elon Musk dijo que ya contrató a quien lo reemplazará al frente de Twitter y de su recién nombrada casa matriz X Corporation.

«Entusiasmado de anunciar que he contratado a una nueva consejera delegada para X/Twitter», dijo Musk en un tuit. «Ella comenzará en seis semanas», añadió.

Lee también: Elon Musk y cientos de expertos piden pausar la inteligencia artificial

Usuarios de Twitter votaron por destituir a Musk como director ejecutivo en una encuesta no científica que el propio Musk organizó y prometió acatar, apenas unas semanas después de hacerse cargo del gigante de las redes sociales.

«Mi papel pasará a ser presidente ejecutivo y director de tecnología, supervisando las operaciones de productos, software y sistemas», tuiteó el multimillonario.

¿Cómo le ha ido a Elon Musk en la dirección de Twitter?

La dirección de Twitter por parte de Musk ha sido criticada por desviar la atención del multimillonario de su trabajo al frente de Tesla y SpaceX.

¿Cuáles son los planes de Elon Musk para Twitter

Foto: Carina Johansen / NTB / AFP

Si Elon Musk sigue adelante con el anuncio, cumpliría tardíamente una promesa que hizo a finales del año pasado de respetar los resultados de una encuesta que realizó en Twitter: el 57,5% de más de 17 millones de cuentas votaron a favor de su renuncia.

«¡Renunciaré como director ejecutivo tan pronto como encuentre a alguien lo suficientemente tonto como para aceptar el trabajo!», tuiteó Musk entonces.

Puedes leer: Retiran marcas de verificación a cuentas sin Twitter Blue

Elon Musk es dueño de Twitter desde finales de octubre y, como director ejecutivo, ha suscitado repetidas polémicas, como despedir a la mayoría de su personal y readmitir en la plataforma a figuras de extrema derecha.

Recientemente convirtió la empresa tecnológica en parte de una sociedad denominada «X», al deshacerse del nombre de la empresa Twitter pero continuando utilizándolo para la plataforma.

AFP.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321