Connect with us

Deportes

Confirman la muerte de dos jóvenes futbolistas en la guerra en Ucrania

Así lo confirmó sindicato internacional de futbolistas internacionales.

La Fifpro, sindicato internacional de futbolistas internacionales, confirmó que dos jóvenes futbolistas ucranianos murieron a consecuencia de la invasión de Rusia a Ucrania.

Según informó el sindicato en su cuenta de Twitter, se trata de Vitalii Sapylo de 21 años y Dmytro Martynenko de 25 años quienes hacían parte de una categoría de fútbol no profesional.

Vitalii Sapylo murió en la capital ucraniana, Kiev, luego de haberse integrado al Ejército para hacer frente a la entrada de las tropas rusas a esa ciudad.

Es oficial: Rusia es excluida del Mundial de Catar 2022

Por otra parte, Dmytro Martynenko murió junto a su madre cuando una bomba cayó sobre su casa.

Ante este hecho, la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) lamentó la muerte de los dos deportistas y enviaron saludos de condolencias a los familiares y conocidos de estas víctimas que deja la invasión rusa.

Rusia intensificó la ofensiva en Ucrania con bombardeo contra Járkov

«Nuestros pensamientos están con las familias, amigos y compañeros de equipo de los dos jóvenes jugadores ucranianos Vitalii Sapylo y Dmytro Martynenko, las dos primeras pérdidas del fútbol comunicadas en esta guerra. Descansen en paz», publicó en Twitter David Aganzo, presidente de la AFE.

Cabe recordar que la Fifpro se había sumado el pasado lunes a las voces que pedían la suspensión de la Federación Rusa de Fútbol y pidió evacuar a los civiles atrapados en medio de este conflicto.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321