Connect with us

Colombia

Congresistas estarían involucrados en posible corrupción en la UNGRD

Se han evidenciado algunas irregularidades en temas de contratación.

Desde que Javier Pava asumió la dirección de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (Ungrd), en medio del proceso de empalme con el antiguo Gobierno, en la auditoría que ha estado realizando durante estos meses, se evidenciaron algunas irregularidades en temas de contratación.

Estos, además, involucran incluso a senadores, quienes habrían manipulado contratos.

Lee también: Director de UNGRD insiste en necesidad de evacuación por Hidroituango

Entre los hallazgos evidenciados, la entidad aseguró que más de 23 contratos adjudicados a Carlos Francisco Díaz Granados por un valor de 512.000 millones de pesos durante dos años, dan cuenta del favorecimiento explícito en las contrataciones.

Hidroituango UNGRD

Foto: Colprensa

El escándalo en la UNGRD

Así mismo, se evidenció una serie de contratos que estaban relacionados con ayudas humanitarias y que de estos solo el 12 % se utilizaron para la compra de kits de ayuda alimentaria, lo cual no es claro en que se usó el restante de los recursos, que ascienden a 4.500 millones de pesos, agregó Pava.

El director señaló que la Policía, por su parte, ya se encuentra investigando 18 proyectos que tienen indicios de irregularidades, al igual que la Fiscalía General de la Nación se encuentra en etapa de investigación judicial frente a otros proyectos y, por último, la Contraloría ya inició procesos de investigación.

Puedes leer: Lluvias se podrían extenderse hasta julio de 2023: UNGRD

Finalmente, el alto funcionario aseguró que la entidad se encuentra en un ejercicio de cambiar algunos modelos que permitan tener mayor tranquilidad en el uso de recursos.

Colprensa.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321