Connect with us

Salud

Llegaron a Colombia las 3,5 millones de vacunas Moderna donadas por EE.UU

“Estas vacunas serán decisivas en la protección de las vidas de los colombianos”, dijo el presidente Iván Duque.

Tal y como se había anunciado por el Gobierno Nacional durante la semana, este domingo llegaron al país 3,5 millones de dosis de la farmacéutica Moderna.

Esta entrega hace parte de la segunda donación que recibe Colombia por parte de Estados Unidos brindando un avance notorio en el Plan Nacional de Vacunación a pocos días de abrir la aplicación para todas las poblaciones.

Detener el covid-19 es la prioridad número uno de la administración del presidente Joe Biden”, aseguró durante la entrega el embajador de Estados Unidos en Colombia Philip S. Goldberg.

Covax firma acuerdo con Moderna para adquirir 500 millones de dosis de vacunas

Por su parte, el presidente Iván Duque aprovechó la oportunidad para “agradecer y valorar la distribución que está haciendo Estados Unidos. Estamos hablando de 105 países que la tienen, la mejor forma de enfrentarla es con vacunación masiva, estas vacunas que llegan a Colombia serán decisivas en la protección de vidas».

Por último, el mandatario envió nuevamente el mensaje a colombianos de vacunarse masivamente para que ese sea el camino de la reactivación segura.

Entre las características más importantes de esta vacuna es que es ARN mensajero (ARNm), misma plataforma del biológico de Pfizer-BioNTech y que requiere de dos dosis.

 

El Gobierno asegura que con la llegada de la donación de vacunas de Moderna, hecha por  Estados Unidos y con el ritmo actual de vacunación, se abre la posibilidad de que, en la segunda o tercera semana de agosto, se permita la aplicación de vacunas sin restricciones en todas las ciudades del país

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321