Connect with us

Colombia

Exnovio de Valentina Trespalacios, en exclusiva: «Me dijo que se iba a casar con el ‘gringo'»

RTVC Noticias habló en primicia con Pablo Silva, quien fuera pareja y mánager de la joven.

El asesinato de la DJ Valentina Trespalacios sigue consternando a todo el país y, en medio de las audiencias en contra de Jhon Poulos, quien sostenía una relación sentimental con la joven de 23 años y fue acusado por la fiscalía de feminicidio, RTVC Noticias habla en exclusiva con el que fuera su exnovio antes de conocer al ciudadano estadounidense.

Se trata de Pablo Silva, quien duró alrededor de cuatro años con Valentina Trespalacios y además fue su mánager durante este tiempo.

En contexto: Caso Valentina Trespalacios: John Poulos es imputado por feminicidio, pero no aceptó cargos

“Nadie merece una cosa de estas”, inició diciendo Silva al tratar de rememorar lo que le sucedió a la que fuera su pareja sentimental y con quien soñó alguna vez tocar en Europa.

Silva recordó que conoció a Valentina Trespalacios «en una discoteca y nos hicimos amigos. Era una pelada muy emprendedora y soñaba con ser una gran DJ. Yo le dije entonces que estudiara en una de las mejores academias. Era muy buena y tenía un gran futuro». 

«Cuando me llamó la policía a decirme que habían encontrado el cuerpo de Valentina en un contenedor de basura yo no creía. Llamé a su mamá y ella tampoco creía«, prosiguió.

Además, defendió a Trespalacios de algunos rumores que la han rodeado. «La gente ha dicho cosas horribles de ella, se han inventado que dizque quería secuestrar al ‘gringo’ (Jhon Puolos). Nada que ver. Ella era un buen ser humano, como todos nosotros con errores, pero era incapaz de hacerle daño a alguien».

«Él está enfermo. Tenía esposa y tres hijos, pero se la pasaba en Tinder buscando niñas«, dijo sobre Puolos.

Al final, confesó: «La vi por última vez el 12 de enero. Hablamos del ‘gringo’ y me dijo que se iba a casar con él, que en dos días llegaba. Estaba ilusionada».

John Poulos, caso Valentina Trespalacios

Foto: Captura de pantalla

La mujer que estuvo en el lugar que mataron a Valentina Trespalacios 

RTVC Noticias conoció, también en exclusiva, que las autoridades tratan de establecer la identidad de una mujer que acompañó al estadounidense, John Poulos, horas antes del asesinato de Valentina Trespalacios.

En las cámaras de vigilancia del edificio en donde ocurrió el crimen quedó grabado el instante en que la mujer llega con Poulos el 19 de enero, cerca a la medianoche y sale del lugar una hora después, cuando ya es 20 de enero.

Estas fotografías hacen parte de la investigación en contra de John Poulos, por el feminicidio de Valentina Trespalacios.

Las imágenes hacen parte de un informe al que RTVC Noticias tuvo acceso y en el cual poco a poco aparecen nuevas pistas.

Además: Una mujer: nueva pista en el crimen de Valentina Trespalacios

Son cuatro imágenes, en las dos primeras se puede observar a John Poulos a las 11:20 de la noche saliendo del apartahotel en el que se estaba hospedando. En una imagen se le ve cerrando la puerta y en la otra tomando el ascensor.

Cinco minutos después, Poulos regresa al predio, esta vez acompañado de una mujer que no ha sido identificada.

Para las autoridades hay varias cosas que llaman la atención. La primera, quién es la mujer y qué relación podría tenía con Poulos, y la segunda, por qué razón abandona el lugar a las 12:56 p.m., es decir estuvo en el lugar solo una hora, entre la noche del 19 de enero y la madrugada del 20.

Esta mujer puede tener información valiosa para el proceso sobre el crimen de Valentina Trespalacios, pero además los investigadores tratan de determinar si en algún momento la mujer pudo haber sido víctima de algún tipo de agresión, ya que no se vuelve a ver en los registros de las cámaras de seguridad.

Además: Abogado de John Poulos renunció por presuntas amenazas de muerte

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321