Connect with us

Colombia

Más de 230.000 venezolanos realizaron el registro biométrico del estatuto

Así lo aseguró el el director general de Migración Colombia, Juan Francisco Espinosa.

registro biométrico venezolanos
Foto: Colprensa

Migración Colombia informó que durante el primer mes de implementación de la segunda fase del Estatuto Temporal de Protección para Migrantes, más de 230.000 venezolanos realizaron el registro biométrico con el fin de registrar su identidad digital en todo el territorio nacional, la entidad destacó el avance cómo óptimo el cual podrá cumplirse a final de año.

El director general de Migración Colombia, Juan Francisco Espinosa explicó que este registro tiene una duración de cuatro a seis minutos lo que ha permitido agilizar el proceso de manera eficaz en la atención el usuario, hasta el momento, más del 13% del total de los migrantes venezolanos que residen en Colombia ya completaron la primera y segunda etapa del Estatuto.

Colombia regularizará un millón de venezolanos en primer semestre de 2022

“Hemos venido teniendo una muy buena implementación de la segunda etapa, la cual inició con algunos tropiezos, debido a que por temas de seguridad, conectividad y facilidad para los usuarios, tuvimos que mover algunos puntos visibles que se encontraban definidos”, expresó Espinosa en declaraciones.

La entidad expresó que el 18% de personas que agendaron su cita para hacer el registro biométrico, hasta el momento, no han cumplido la cita, Espinosa le hizo un llamado a todos los migrantes venezolanos que no han cumplido con la cita asistir a los puntos de atención.

“El promedio de atención el cual ha sido bastante bueno principalmente en ciudades como Bogotá, Barranquilla, Medellín y Cali, nos hace pensar, que la meta de tener más de 800.000 migrantes venezolanos identificados para fin de años va a ser posible”, expresó el director de Migración Colombia.

Las personas que aún no hayan completado la segunda parte del Estatuto tendrán que consultar en la página web de la entidad el agendamiento de su cita previa y así asistir a los puntos autorizados.

Colprensa

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321