Connect with us

Colombia

Vía al llano: MinTransporte ya tomó una decisión para retomar ruta Bogotá – Villavicencio

Analizaron varias alternativas durante un PMU.

Vía al llano MinTransporte ya tomó una decisión para retomar ruta Bogotá - Villavicencio
Foto: ANI

El Ministerio de Transporte continúa atendiendo las afectaciones presentadas en los puntos críticos del corredor vial Bogotá – Villavicencio, en la vía al llano, así como las derivadas en la ruta alterna de la Transversal del Cusiana.

En el Puesto de Mando Unificado (PMU) desarrollado el pasado domingo 20 de agosto, junto con el Ministerio del Interior, autoridades locales, departamentales, nacionales y militares, se determinó habilitar, dependiendo la evolución en los días martes y miércoles, la operación sobre la vía Bogotá – Villavicencio kilómetro 58.

Lee también: Vía al llano: MinTransporte evalúa reabrir corredor Bogotá – Villavicencio

Esto depende de una evaluación que realizará el Instituto Geológico Colombiano y la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, en conjunto con las autoridades locales y el Ministerio de Transporte, según manifestó el ministro William Camargo Triana.

De esta manera, se permitirá dar paso a la operación de carga a través de dicho sector puesto que por el momento la Transversal del Sisga es la única ruta habilitada para el tráfico de vehículos de hasta 30 toneladas, sumado al transporte intermunicipal y particulares.

La vía al llano y también la Transversal del Cusiana

Por otra parte, un equipo técnico del Instituto Nacional de Vías (Invías) está presente en el kilómetro 81+500 del corredor Sogamoso – Yopal, ubicado en la Transversal del Cusiana, en donde se presentó una falla estructural del puente Los Grillos, ocasionando la caída de una sección de la infraestructura.

Vía al llano estas son las rutas alternas Bogotá - Villavicencio puente Los Grillos

“El equipo del Invías está evaluando una condición de operación que nos permita restablecer con carácter temporal corredores terciarios para conectar en 22 kilómetros entre Pajarito y Sogamoso», aseguró el Ministro.

«Adicionalmente, la posibilidad también de utilizar el corredor paralelo que discurre en el viaducto que se afectó y que hacía parte del antiguo corredor entre Sogamoso y Pajarito”, añadió.

Puedes leer: Un puente desplomado y dos derrumbes se suman a la emergencia vial que vive la vía al llano

El funcionario agregó que la Aerocivil ha implementado puentes aéreos entre Bogotá y Villavicencio “y estamos explorando Bogotá – Yopal como alternativa o inclusive Bogotá – Arauca, como respuesta a una afectación que podemos estar teniendo con temas de seguridad alimentaria y desplazamiento de ambulancias”.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321