Connect with us

Política

Comercio, inversión, vacunas y otros temas en la agenda del Presidente en Europa

Entre el 9 y el 17 de febrero de 2022, el Presidente Iván Duque hará una gira por cuatro países de la Unión Europea.

Durante su gira el mandatario colombiano realizará una visita de trabajo a Luxemburgo, intervendrá ante el Consejo de la OCDE en París, participará en la Cumbre Internacional de Océanos, convocada por el Presidente Emmanuel Macron, en la ciudad francesa de Brest.

Además, disertará en un evento sobre cambio climático organizado por la Comisión Europea en Bruselas, hablará ante la sesión plenaria del Parlamento Europeo en Estrasburgo y será testigo de la firma de un acuerdo de doble tributación negociado entre Colombia y Países Bajos.

El presidente Iván Duque informó la captura de 5 miembros del ELN

El Jefe de Estado sostendrá encuentros con los primeros ministros de Luxemburgo, Xavier Bettel, y de Países Bajos, Mark Rutte; el Secretario General de la OCDE, Mathias Cormann; el Alto Representante para la Política Exterior Europea, Josep Borrell, y los Presidentes del Parlamento Europeo, Roberta Metsola; la Comisión Europea, Úrsula von der Leyen, y el Consejo Europeo, Charles Michel.

Además, tendrá audiencias con el Gran Duque Enrique de Luxemburgo y con el Rey Willem de Países Bajos.

Igualmente, se entrevistará con el Secretario General de la OTAN, Jens Stoltenberg; la Directora de EUROPOL, Catherine De Bolle; el Presidente de la Corte Penal Internacional (CPI), Piotr Hofmanski, y el Fiscal General de la CPI, Karim Khan.

Empleo y productividad, en la agenda de perspectivas económicas de la ANDI para 2022

La agenda del Presidente Duque estará enfocada en la atracción de inversión y la facilitación del comercio para contribuir a la reactivación económica pospandemia, y en la búsqueda de apoyo político y financiero para atender la crisis migratoria, profundizar la política de Paz con Legalidad, y consolidar la transición energética y la agenda ambiental del país.

En sus mensajes, el Jefe de Estado hará un llamado a fortalecer instrumentos de cooperación como el Acuerdo Comercial entre Colombia y la Unión Europea, expresará su apoyo a la estrategia ‘Pacto Verde Europeo’ y pedirá protección a productos colombianos como café, cacao y palma de aceite.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321