Connect with us

Cultura

Las mejores películas en las que actuó Vicente Fernández

El Rey de la música ranchera actuó en más de 25 películas.

Foto: Luis Robayo / AFP
Foto: Luis Robayo / AFP

El cantante y actor mexicano Vicente Fernández, mito del género de las rancheras en toda Latinoamérica, murió este domingo en una clínica privada de la ciudad de Guadalajara.

«No dejo de cantar hasta que ustedes no dejen de aplaudir» fue su lema.

Vicente Fernández es considerado como uno de los máximos exponentes de la música folclórica mexicana, con unas 100 producciones discográficas y más de 25 películas.

La música ranchera está de luto: falleció Vicente Fernández  

Su talento en las artes escénicas fue de tal magnitud que tiene una estrella con su nombre en el Paseo de la Fama de Hollywood.

En RTVC Noticias, te contamos cuáles fueron las mejores películas de Vicente Fernández.

Tacos al Carbón

En 1972, Fernández grabó la película Tacos al Carbón, dirigida por Alejandro Galindo. Allí interpretó a un taquero que gana un premio que le cambió la vida y con el cuál logró crear una gran cadena de taquerías.

Debido al éxito de las taquerías, toma una vida de libertinaje con sus empleadas, lo que le provocó la envidia a uno de sus trabajadores que terminó generando su quiebra.

El hijo del pueblo

La siguiente película fue El Hijo del Pueblo producida en 1974. Allí, ‘Chente’ interpreta a un taxista que regresa a su pueblo en Huentitán el Alto por una decepción amorosa.

A su llegada se fue a trabajar en su rancho en donde cerca de allí cae una avioneta. Socorre a los pasajeros y luego les enseña a trabajar el campo, algo que ellos no sabían hacer.

Adiós a Vicente Fernández, el último gran charro de México

El Albañil

En 1975 el charro de Huentitán grabó uno de sus grandes clásicos. Se trataba de un velador que soñaba con ser piloto y utilizaba los autos de un arquitecto para lucirse.

En una ocasión un auto deportico, se inventa una vida falsa junto a un amigo que es ladrón. En esa mentira se enamora de una mujer que quiere ser famosa. Cuando es descubierto el amor de esa joven, que alcanzó el estrellato, le da un giro a la historia.

El Arracadas

Esta película fue grabada en 1978. En Colombia esta cinta tuvo gran acogida y es considerada una de las más importantes.

Fue dirigida por Alberto Mariscal y trata de un joven que fue testigo del asesinato de su padre por un criminal y quien le da un pendiente para que lo recuerde.

Una vez se convierte en hombre, se obsesiona por vengar a su padre. Una vez inicia la búsqueda del asesino de su padre, vive una mezcla de sentimientos.

El Tahúr

En 1979 Vicente Fernández grabó “El Tahúr” en donde interpreta, tal vez, a uno de sus personajes más reconocidos, Martín Estrada.

Junto a Raúl Vidal, Estrada lucha por el amor de Alejandra desde que era niño. Sin embargo, el hecho que uno de los dos galanes tenga más facilidades económicas le da más posibilidades de conquistar a la joven.

Vicente Fernández: ¡Diez canciones para recordar a ‘El Charro de Huentitán’!

Al final, cuando Martín Estrada se vuelve un tahúr hace que la historia cambie.

Son dos hombres que desde niños luchan por el amor de Alejandra, interpretada por Amparo Muñoz, aunque las diferencias sociales hacen que uno tenga más posibilidades, al final el que Martín se vuelva un Tahúr cambia las circunstancias en el camino.

Acorralado

En 1984 el ‘Rey de la ranchera’ protagonizó Acorralado en donde en una película de acción interpretó a Reynaldo Beltrán, un hombre valiente que lucha por mejorar las condiciones laborales de los campesinos.

Vicente Fernández: la historia del ícono de la ranchera

Mi querido viejo

Dirigida por Rafel Villaseñor Kuri, Vicente Fernández protagoniza Mi querido Viejo, cinta en la que también aparece su hijo, Alejandro Fernández.

Trata de la historia de un cantante de música mexicana que se enamora de una reportera y con la que tiene un hijo. Tiempo después se separan.

Tras su divorcio, la expareja del cantante educa a su hijo con odio hacia su progenitor, pero el joven, tiempo después descubre la verdad del divorcio.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321