Connect with us

Colombia

Vicepresidenta asegura que masacre en Nariño es «cobarde y ruin»

Los indígenas se encontraban en una reunión interna del resguardo analizando la situación de derechos humanos.

Masacre en Tumaco

Como una situación cobarde y ruin, calificó la vicepresidente de la República y canciller, Marta Lucía Ramírez, la matanza de tres miembros del resguardo awá, en zona rural de Tumaco, ayer domingo.

De acuerdo a la información oficial entregada, el hecho de orden públicos se registró en zona rural del municipio de Tumaco (Nariño).

Tres indígenas del resguardo Awá Inda fueron asesinados en Tumaco

La vicepresidente desde su cuenta de Twitter calificó la situación: «Cobarde y ruin que los violentos se ensañen contra nuestros pueblos indígenas. Mi solidaridad con la comunidad Awá del Pacífico Nariñense por el doloroso asesinato de tres miembros de su comunidad, un acto repudiable, que viola el Derecho Internacional Humanitario».

Investigación y protección a población de Nariño 

Indicó además que la Vicepresidencia está trabajando con la Unidad Nacional de Protección (UNP), la Unidad de Víctimas, el ministro del Interior, Daniel Palacios y la Fuerza de Tarea Conjunta Hércules del Comando General de las Fuerzas Militares, «para garantizar la protección de comunidades indígenas y afrodescendientes del Pacífico Nariñense».

Colprensa

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321