Connect with us

Especiales

Informe especial: Los N.N. de Sevilla, Valle del Cauca

El caso de los N.N de Sevilla refleja una de las situaciones más dolorosas de la violencia: las víctimas de desaparición forzada.

Un equipo de RTVC Noticias estuvo en Sevilla, Valle del Cauca, y reconstruyó la historia de dos hombres a los que sus familiares buscaron por más de 15 años y aparecieron en una fosa común.

El joven militar Vladimir Ilich Mantilla desapareció en extrañas circunstancias hace 15 años en una vereda de Sevilla, Valle. 

Predios sin destino: entre normas y abandono 
 

Lo único que se sabían sus allegados era que el 13 de febrero de 2008 fue visto por última vez con varios de sus compañeros del Ejército. 

Pero una exhaustiva investigación de la Fiscalía y de la Justicia Penal Militar reveló que Ilich fue asesinado junto a otro hombre. 

Los pasos de los N.N. de Sevilla

Juan Carlo Giraldo, periodista de RTVC Noticias, conoció el expediente en la Justicia Penal Militar y de la Fiscalía y reconstruyó los hechos. 

Vladimir Ilich y el otro hombre identificado como Francisco Javier Cardona fueron asesinados y presentados como bajas en combate. La hipótesis apunta a ejecuciones extrajudiciales. 

El hallazgo de los restos

Los restos de las dos personas no identificadas fueron exhumadas el pasado 6 de septiembre en el cementerio de Sevilla, Valle. 

Las indagaciones continuarán para establecer por qué las autoridades municipales no cumplieron los protocolos a la hora de sepultarlos. 

Café, un sorbo de paz, trabajo y transformación 

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321