Connect with us

Colombia

Conductor atropelló a varios policías del Esmad en medio del paro de buses en Ibagué

En las imágenes se observa el momento en que el vehículo se les va encima.

Paro buses en Ibagué
Foto: Colprensa

El paro del transporte público continúa en Ibagué. En la noche de este martes, se dieron a conocer videos que muestran el panorama que ha escalado en las últimas horas, la tensión se ha apoderado de los conductores manifestantes.

Desde el sector de El Palmar, detrás del Éxito de la 80, se captó en cámara como un conductor atropella a varios agentes del ESMAD con una buseta. En las imágenes se observa el momento en que el vehículo se les va encima, retrocediendo e impactándolos de nuevo.

Además: Alcaldesa de Bogotá deberá rendir informes por inseguridad en la ciudad

La situación de movilidad en Ibagué 

Con preocupación la mayoría de instituciones educativas de la Capital Musical tuvieron que realizar clases desde casa, por causa de las protestas de transportadores de busetas de servicio público, que sin llegar a un acuerdo con el Gobierno Municipal provocan nuevamente la suspensión de gran parte de las clases presenciales para este miércoles.

“Continúanos con la misma decisión que se había tomado; en este contexto, es dejar en libertad a los establecimientos para que dentro de sus particularidades decidan si realizan trabajo en casa o realizan clase presencial. Esperamos que este paro termine para poder garantizar de la mejor manera la formación para los estudiantes”, dijo Juan Manuel Rodríguez, secretario de Educación Municipal.

Paro buses en Ibagué

Colprensa

Lee también: ‘Iván Márquez’ estaría vivo, según comunicado de las disidencias de las Farc

Además de las clases, se ha tenido que suspender la modalidad de comida caliente transportada del Programa de Alimentación Escolar, ya que los complementos alimenticios deben transportarse desde la planta de producción del operador hasta los colegios beneficiados con esta modalidad, y los cierres viales de busetas no permiten dicho traslado.

En el colegio hay matriculados niños de todos los rincones de Ibagué entonces a ellos sí los afecta el transporte público porque tenemos niños del Ricaurte, de Boquerón, así como tenemos estudiantes desde Buenos Aires, Picaleña, la Arboleda Campestre, de El Salado; entonces grave este problema del transporte para nuestra comunidad. A colegio el 70% de los alumnos llega en bus”, relató Gloria Susunaga, rectora de la institución educativa La Sagrada Familia.

Y agregó: “No hay solución, en ese orden de ideas a nosotros nos toca convocar a los estudiantes otra vez a un día de virtualidad; pero eso no se puede prorrogar porque los padres de familia de nosotros están cansados del trabajo en casa, es muy complicado”.

Te puede interesar: Colombia propone una red internacional para apoyar a las mujeres afrodescendientes

Colprensa

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321