Connect with us

Deportes

“Espérenme porque voy a volver”: Egan Bernal

El ciclista compartió un emotivo video que le realizó el equipo Ineos.

Imagen Egan Bernal

¡Todo un campeón! Y no solo en las carreteras sino en su vida. Egan Bernal sigue sorprendiendo a todos los colombianos con esas ganas de volver a competir y llenar de alegría y emoción montado en su bicicleta.

El deportista habló sobre su proceso de recuperación -en un emotivo video que su equipo Ineos realizó- tras el accidente ocurrido el pasado 24 de enero en la vía Bogotá-Tunja.

Egan Bernal: «Me siento más enfermo cuando estoy caminando que cuando estoy en la bicicleta»

Como símbolo de victoria, de grandeza y de un milagro de vida, el deportista reveló detalles específicos de ese momento en el que se accidentó. Instante en el que solo recuerda que le tuvieron que enderezar el fémur “porque se había roto y para que dejara de sangrar. Fue el dolor más teso, pero eso me salvó la vida”, dijo.

El ganador del Tour de Francia 2019 recuerda que cuando supo lo grave que había sido fue cuando ya había pasado todo, cuando se despertó después de estar en la Unidad de Cuidados Intensivos.

Egan Bernal vuelve a subirse a una bicicleta luego de su accidente

Durante el video, Egan le agradeció a todas las personas que estuvieron cerca cuidándolo, apoyándolo y se convirtieron en su bastón, en uno de los momentos más difíciles de su vida.

 

Recordó también su primera montada en una bicicleta como “el mejor día de su vida”, un día que lo llenó de aliento, de alegría y de superación para sentir que aún tiene mucho para dar. Agradeció a su equipo por convertirse en parte de su vida y en su segunda familia.

“Hay Egan para rato, espero volver a competir, espérenme porque voy a volver”, fueron las palabras finales del ciclista.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil