Connect with us

Internacional

En video: fuertes granizadas en el norte de Italia dejaron tres muertos

Las intensas lluvias y granizo provocaron inundaciones y tumbaron varios árboles.

En video: fuertes granizadas en el norte de Italia dejó al menos dos muertos
Foto: Pexels

El norte de Italia se vio azotado por fuertes tormentas, que provocaron la muerte de dos personas, en tanto en la isla de Sicilia, en el sur, los incendios con llevaron el cierre del aeropuerto de Palermo este martes.

«Con gran tristeza conocí la trágica noticia de dos accidentes provocados por el mal tiempo, en los que murió una joven de 16 años en un campamento scout en Brescia [norte] y una mujer en Lissone [norte] por la caída de árboles», escribió la jefa del gobierno, Giorgia Meloni, en un mensaje en la red social X (anteriormente llamada Twitter).

Lee también: Al menos 33 muertos por derrumbe de un edificio de Camerún

En Milán, las intensas precipitaciones de lluvia y granizo y el fuerte viento que azotó la capital económica del país provocaron inundaciones y tumbaron varios árboles, que cayeron sobre la calzada.

La empresa local de transporte público informó de graves daños en la red eléctrica y una periodista de la AFP constató un corte provisional de agua en el centro histórico de la ciudad.

 

Ola de calor en Italia del sur

En contraste con las tormentas del norte, el sur de Italia se está viendo afectado por una ola de calor que hizo que el termómetro alcanzará los 47,6 ºC en Catania (Sicilia) el lunes, según Protección Civil.

Durante la noche, los bomberos sicilianos lucharon contra varios incendios, uno de los cuales se propagó cerca del aeropuerto de Palermo, que tuvo que ser cerrado durante varias horas.

El transporte ferroviario también se vio perturbado por los incendios.

Te puede interesar: Pedro Sánchez, al frente de un Gobierno en funciones en España

«Vivimos en Italia uno de los días más complicados en las últimas décadas: inundaciones, tornados y granizo gigante en el norte, calor tórrido e incendios devastadores en el sur», escribió el martes en Facebook el ministro de Protección Civil, Nello Musumeci.

«El cambio climático que golpea a nuestro país nos obliga a todos, sin excepción, a cambiar de actitud», agregó.

 

 

 

AFP.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321