Connect with us

Colombia

Villavicencio será la sede del 8° Congreso Nacional de Semillas

El evento se llevará a cabo los próximos 2 y 3 de noviembre en las instalaciones del Hotel Estelar de Villavicencio.

La Asociación Colombiana de Semillas y Biotecnología (Acosemillas) presenta a los diferentes actores de las cadenas productivas, personas de la academia, la investigación, la producción, la comercialización, la transformación y el consumidor final, su 8° Congreso Nacional de Semillas; evento académico que se llevará a cabo en Villavicencio y es organizado por el gremio desde 1979. Es el más importante del sector semillas en Colombia, donde se abordan diversos temas relevantes del sector.

Villavicencio: sede del 8° Congreso Nacional de Semillas

Este año, la sede del 8° Congreso Nacional de Semillas será el Hotel Estelar de la ciudad de Villavicencio, que durante los días 2 y 3 de noviembre, abrirá sus puertas para recibir a cerca de 300 invitados quienes, de manera conjunta, desde su rol específico como actores de las cadenas productivas, intercambiarán saberes y construirán un diálogo colectivo alrededor de los grandes retos y perspectivas del sector agropecuario.

Mira acá: Gobierno Nacional triplicó recursos para el agua potable

De acuerdo con Leonardo Ariza, gerente general de Acosemillas, “para estel 2023 nuestro lema es “Calidad, legalidad, coexistencia: dialogo desde las semillas”. Este espacio académico en Villavicencio busca no sólo promover la importancia y los beneficios del uso de semillas de excelente calidad y las bondades de la biotecnología en la agricultura, sino que  buscamos reconocer y resaltar el aporte que hacen los diferentes sistemas productivos en la seguridad alimentaria y la agroindustria del país, porque el campo es un lugar donde cabemos todos y podemos coexistir armónicamente.

El dirigente gremial aseguró además que “esta octava versión del congreso en Villavicencio tiene una variada agenda académica con invitados nacionales e internacionales que abordarán temas de actualidad e interés para el sector, así como una muestra comercial donde las empresas del sector podrán promocionar sus productos o servicios, hacer negocios o hacer contactos comerciales importantes además podrán disfrutar de una salida de campo donde visitaremos proyectos agroempresariales de la Altillanura”. 

“Así que aparte su agenda y asegure su cupo de inscripción, Villavicencio nos espera con sus hermosos paisajes y su gran progreso, para hablar sobre “Calidad, legalidad, coexistencia: dialogo desde las semillas”, puntualiza Leonardo Ariza.

Villavicencio será la sede del  8° Congreso Nacional de Semillas

Te puede interesar: Bucaramanga se engalana para vivir el Festivalito Ruitoqueño

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321